Julián García Torres se incorpora al Club Voleibol Almería

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

» Voleibol

Julián García Torres se incorpora al Club Voleibol Almería

31 de Agosto de 2012 14:06h

Julián García
Julián García

ALMERÍA.- El Club Voleibol Unicaja Almería continúa trabajando para tenerlo todo listo de cara a la temporada 2012-13 y tras las renovaciones del cuerpo técnico con su entrenador Piero Molducci al frente, más la de los jugadores Jorge Almansa, Ignacio Sánchez y Toni Llabrés y la incorporación al primer equipo de Andrés Villena tras jugar en las categorías inferiores ahorradoras, le toca ahora el turno de las nuevas incorporaciones. En este sentido, el central Julián García Torres se ha comprometido con los blanquiverdes para esta temporada, por lo que vuelve a la liga española tras su paso por el Narbonne Volley francés.

García Torres nació en Sevilla el 8 de noviembre de 1980, por lo que cuenta con 31 años. Mide 204 centímetros y juega de central, por lo que de momento acompañará al joven Borja Ruiz en esa posición. El sevillano jugó la temporada pasada en la A League francesa en el Narbonne Volley, equipo con el que tuvo que luchar para evitar el descenso y con el que finalizó en undécima posición con 29 puntos, que además seguirá siendo seguido por los aficionados españoles de cerca ya que será el conjunto en el que esta temporada militen los españoles Guillermo Falasca y Gustavo Delgado.

El central no es un desconocido para la competición española. Inició su carrera deportiva en Segunda División con el Vecindario en la temporada 2003-04, equipo con el que consiguió el ascenso a Superliga y donde permaneció hasta la campaña 2005-06. Se marchó a Drac Palma donde se proclamó campeón de liga (06-07) y una temporada después se fue a Francia para realizar su primera etapa en esta liga en el Tours Volley (2007-08), aunque ese mismo año volvió a las Islas Baleares para volverse a proclamar campeón de la Superliga y en la 08-09 campeón de la Supercopa de España. Su último periplo español antes de irse al Narbonne Volley fue en el CAI Teruel donde estuvo dos temporadas (2009-2011) a las órdenes de Óscar Novillo, otro conocido por lo ahorradores, y conquistó todos los títulos en juego para ampliar su palmarés con una Supercopa de España, una Copa del Rey y dos Superligas más.

Con España, donde cuenta con más de 120 internacionalidades, también ha sido una pieza fundamental y ha disputado toda clase de torneos entre Campeonatos de Europa, Ligas Europeas, Copas del Mundo y Ligas Mundiales, teniendo su éxito más importante en 2007 cuando se proclamó campeón de Europa y de la Liga Europea, además de que consiguió ser quinto en la Copa del Mundo.

El jugador se muestra contento con su vuelta a la liga española. “Siempre trae buenos recuerdos porque juegas en tu país”, señala y además, apunta que no lo hace de cualquier manera, “al equipo al que voy es de los mejores de España, por lo que volver de esta manera no se puede pedir más”. A García Torres son muchos los factores que le han animado a fichar por el equipo blanquiverde, teniendo uno de ellos que ver con sus raíces, “siempre he tenido ‘cosilla’ por estar aquí ya que soy sevillano y Unicaja a nivel andaluz siempre ha sido un referente, desde que eres pequeño y lo ves sueñas con poder estar un día en este equipo”. Además, el proyecto de los ahorradores le parece interesante ya que no siempre un fichaje tiene que ver con el factor económico como destaca, “Axel Mondi –director deportivo del club- me llamó y me dijo que la oferta que me quería hacer no se podía comparar con otros países donde la cosa marcha mejor como Polonia o Turquía, pero yo le dije que me la comentara sin que esto importara y como se puede ver, acepté al parecerme interesante”.

En un equipo que está caracterizado por la juventud de sus miembros, la experiencia y veteranía que puede aportar el central puede resultar más que interesante. “Creo que voy a ser de los más viejos del equipo, por lo que voy a intentar ayudar el máximo posible a todo e intentaré enseñar también a los más jóvenes, me hace ilusión aportar esa veteranía”, señala el sevillano, donde el joven central Borja Ruiz tendrá sin duda un referente en el que mirarse. Pero si estas ganas de empezar el proyecto no son pocas, la ambición del que fue campeón de Europa va a más y para esta temporada se ve luchando por todos los títulos que Unicaja puede ganar ya que como explica, “cuando fichas por este equipo es como hacerlo en fútbol por el Real Madrid o Barcelona, por lo que aspiras en este caso a ganar la Copa del Rey y la Superliga”. Además, conseguir estos logros sería algo especial ya que “conseguirlos después de unos años sin hacerlo y encima estando yo sería muy bueno”, señala García Torres, que afirma que el que más ilusión le haría sería la liga pues “es el que más tiempo hace que no se gana y me gustaría aportar mi granito de arena a que esto fuese posible”.

Y la ciudad está deseando conocerla, ya que “solo la he visto cuando venía a competir, por lo que no daba tiempo”. Pero el central tiene buenas referencias de Almería ya que como explica, “todo lo que me han dicho es bueno, lo que hace que tenga más ganas aún de empezar”, además de que “mi padre se tiró un tiempo trabajando aquí y se ha puesto muy contento de que venga ya que dice que se vive muy bien y tiene un ambiente muy agradable con sus playas y todo”. La ciudad almeriense “es muy andaluza y es de las mejores donde se puede respirar un ambiente de voleibol”, finaliza García Torres.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos