sábado. 20.04.2024

Aspecto de la prueba

MOJÁCAR.- Se ha celebrado en Mojácar la VIII edición de la carrera ciclista La Mojaquera/Sierra Cabrera Extreme, primera prueba del Circuito provincial de Almería BTT Maratón 2019 y valedera para el Ranking Andaluz.

A las 8,00H de la mañana y ya con 14º de temperatura, se daba la salida a los 400 corredores que emprendían la prueba más dura y exigente del circuito de mountain bike.

Mojácar se vio tomada por una serpiente multicolor que tomaba rumbo hacia la Sierra de Cabrera y a las dificultades que la hacen, según palabras de los propios participantes, “explosiva, para riders con raza y para disfrutar”.

Gerardo Martínez Cabello, Director del Club Mojácar Bike CCD comenta el lema de la prueba: “No hay dolor”, pero lo cierto es que el día, que llegó a más de 25º a las 14,00H. exigió un esfuerzo suplementario a los corredores.

Jesús del Nero, del Club Primaflor Mondraker Raci, C.C. fue el primero en cruzar la meta tras recorrer 75 kilómetros, con un crono de 3 horas y 35 minutos, a un ritmo medio de 20K/H.

En la categoría femenina, Julieta Escudero, del Club Albox Bike, C.D., obtuvo la primera posición con un tiempo de cinco horas y una velocidad media de 15k/H.

La carrera, pese a su dureza, transcurrió sin incidentes, aunque debido al extremo calor los puntos de avituallamiento y los de suministro extra de agua fueron muy agradecidos y frecuentados por los ciclistas.

Ana García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, organizador de la prueba junto al Club Mojácar Bike, estuvo en todo momento ayudando en los puestos de suministro y pudo comprobar a pie de carrera el esfuerzo de los deportistas.

No obstante, al igual que ediciones anteriores, todos los participantes mostraron su satisfacción por esta prueba y las novedades incorporadas en este año. El sendero de la Mena, que transcurre junto al mar, fue una de las más elogiadas por la belleza del recorrido.

Jesús del Nero, vencedor de la Mojaquera Xtreme 2019
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad