jueves. 25.04.2024

María Jesús Amate.

ALMERÍA.- Izquierda Unida se muestra perpleja por la peculiar y nada acertada forma de promocionar el turismo que tiene el PP de Carboneras, usando la relación de amistad que el concejal de turismo tiene con el sicario del cartel Colombiano de Pablo Escobar.

Consideran que es vergonzoso que un cargo público, como lo es un concejal, presuma de su relación con los grandes nombres del narcotráfico colombiano, protagonistas de acciones terroristas y miles de muertes. Y ven muy grave que esa buena relación sea utilizada para promocionar el municipio de Carboneras, por lo que puede suponer relacionar la figura del narcotráfico y los carteles colombianos con un municipio y un destino turístico que nada tiene que ver con ello.
La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate Ruiz, es tajante y ante estos hechos tan graves solicita a Gabriel Amat, presidente del Partido Popular, el cese inmediato del concejal.
“No podemos tomar a broma ni el narcotráfico ni la actividad terrorista de los cárteles que trafican con esta, ni usar a uno de los carteles más peligrosos y que más muertes ha dejado en Colombia como reclamo publicitario para la costa de Almería. .
Consideramos que estos hechos atentan contra la ética en política, además de echar por tierra las acciones de promoción turística que se está realizando desde la diputación provincial, y más claramente desde su área de turismo con la marca costa de Almería. Por eso creemos que el Partido Popular debe de tomar medidas drásticas y cortar estos hechos inmediatamente. Y vista la reacción del propio concejal ante la polémica generada, no puede seguir ni un minuto más ostentando un cargo político, aunque el caso Cifuentes ya ha dado un buen ejemplo de la falta de contundencia del PP a la hora de apartar a sus cargos públicos cuando manchan el nombre de las instituciones.

Es una pena que el gobierno municipal de Carboneras, Gicar-PP, no esté a la altura del municipio que gobierna, y contínuamente ponga el foco mediático sobre el municipio por cuestiones que nadan tienen que ver con sus vecinos y vecinas y los encantos que el municipio ofrece a foráneos y visitantes. Debemos recordar que hace unas semanas el alcalde de GICAR dimitía tras ser inhabilitado para ostentar cargo público y ahora la actitud del concejal de Turismo del Partido Popular está logrando una polémica mediática al asociar la promoción turística del municipio a la figura de un siniestro personaje como “Popeye” reconocido sicario del cártel de la droga colombiana que lideró Pablo Escobar.

Izquierda Unida pide a Gabriel Amat el cese inmediato del concejal de Turismo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad