IU y Podemos animan a los almerienses a participar en el acto conjunto de Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez en Sevilla

Jueves, 19 de Abril de 2018

» Política

IU y Podemos animan a los almerienses a participar en el acto conjunto de Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez en Sevilla

29 de Noviembre de 2017 17:29h

Primera reunión entre el Consejo Local de IU y el Equipo de Coordinación de Podemos en Almería

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

ALMERÍA.- El martes 28 de noviembre se celebró la primera reunión conjunta del Consejo Local de IU y el Equipo de Coordinación de Podemos en la ciudad de Almería. En la misma participaron, entre otros, Antonio Heras, Secretario General de Podemos en la capital, Agustín de Sagarra, Coordinador Local de IU y los concejales de IU en Almería, Rafael Esteban y Amalia Román.

El Coordinador Local de IU destacó el trabajo que se está realizando en el Congreso de los Diputados, donde comparten Grupo Parlamentario, así como la colaboración que se está dando a nivel andaluz, con encuentros entre ambas organizaciones. Para Agustín de Sagarra es fundamental “iniciativas como el acto previsto para el sábado 2 de diciembre, en conmemoración de los 40 años de las movilizaciones del 4-D, donde el pueblo andaluz salió a la calle para exigir una autonomía en igualdad de condiciones a otros territorios de nuestro país. Cuarenta años después, sigue siendo necesario que nos movilicemos para poder salir de la actual situación de paro, precariedad, desahucios y pobreza que encontramos en Andalucía”. En el acto que se celebrará en Sevilla está prevista la participación de los Coordinadores Generales IU y Podemos en Andalucía, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez. Desde Almería se van a desplazar militantes de ambas organizaciones en autobús y vehículos particulares.

Por su parte Antonio Heras, quiso destacar la importancia de tomar el pulso “a nuestros barrios, conectando con los vecinos y vecinas, para dar respuesta a su necesidad de una ciudad mejor. El contexto sociolaboral no mejora, por lo que sigue haciendo falta un trabajo de cercanía desde el que plantear una alternativa que resuelva los problemas de la gente”.

Ambas organizaciones coincidieron en criticar la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Almería, por lo que está previsto seguir con la coordinación a nivel local, implicando a más agentes políticos y sociales. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos