IU Vícar solicita una ordenanza que regule las actividades de las autocaravanas

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

» Vícar

IU Vícar solicita una ordenanza que regule las actividades de las autocaravanas

21 de Febrero de 2018 18:47h

David Cabrera
David Cabrera

VÍCAR.- El turismo itinerante de las autocaravanas es totalmente sostenible y compatible con las diferentes Leyes de Turismo y las de Protección de Espacios Naturales autonómicas. Sin embargo, para cumplir con la legislación son necesarias una serie de medidas que IU reclama al Equipo de Gobierno de Vícar. Por eso  la formación de izquierdas ha registrado una moción donde solicita una zona de estacionamiento para estos vehículos, la habilitación de una partida presupuestaria para llevar a cabo la propuesta y que se inicie un proceso para aprobar una nueva Ordenanza Reguladora de las Actividades de las Autocaravanas.

David Cabrera, concejal y portavoz de IU Vícar, ha manifestado que: «Sería necesario la aprobación de una nueva Ordenanza Reguladora para recoger las normas y el período máximo de uso de esta zona a fin de garantizar su rotación. Nuestra formación propone un área de estacionamiento, no de acampada».

Lo que IU solicitará durante el próximo Pleno será que se realicen los trámites necesarios para destinar una parcela con iluminación y sombra para la construcción de un área de estacionamiento de autocaravanas, con las características y especificaciones técnicas contempladas en la legislación vigente y que se plantean en la moción presentada al pleno.

 

David Cabrera ha declarado: «Defendemos un modelo de turismo sostenible y, en consecuencia, nos parece necesario que Vícar disponga de un área de estacionamiento y pernoctación para aquellas personas que practican el turismo itinerante en sus autocaravanas y puedan pasar unos días en nuestro pueblo». Cabrera ha añadido: «Esta otra alternativa de viajar es una manera de incrementar nuestra oferta turística. Así que es necesario fomentarlo también».

Esta medida contribuye a proteger el medio ambiente y a concienciar sobre ello. El portavoz y concejal ha expresado al respecto: «Desde Vícar tenemos mucho que ofrecer en cuanto se refiere a espacios naturales y, estas áreas de estacionamiento deberían ser referente para todo aquel que quiera visitar Vícar y sus espacios medioambientales e históricos como los acueductos de Carcaúz, el casco histórico de Vícar, espacios reconocidos como Monumento Natural el caso del Peñón de Bernal, Cuernotoro...». David Cabrera ha explicado que «en nuestro municipio, esta zona de estacionamiento podría cubrir un servicio destinado a asentamientos esporádicos como la de los feriantes o la que se produce ligada a actividades como la de los tapiceros».

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos