IU, Tú Decides y Equo ratifican su compromiso con el patrimonio histórico de Roquetas

Martes, 23 de Abril de 2019

IU, Tú Decides y Equo ratifican su compromiso con el patrimonio histórico de Roquetas

15 de Abril de 2019 21:57h

Durante la misma, se pudo comprobar el desinterés del PP de Amat con el patrimonio histórico y natural


ROQUETAS DE MAR.- Aprovechando que el día 14 de abril se conmemora la proclamación de la II República, las formaciones políticas, IU, Tú Decides y Equo realizaron una ruta senderista por los restos de las posiciones de defensa que se usaron durante la Guerra Civil y que se encuentran en el término municipal de Roquetas.

Esta ruta, pretende poner de relieve la cantidad de zonas y sitios de interés con los que cuenta Roquetas, por lo que las formaciones de izquierdas quieren ratificar su compromiso con la puesta en valor del patrimonio histórico de Roquetas, tanto del más contemporáneo como del más antiguo, como puede ser el yacimiento arqueológico de Turaniana.

Tras la primera subida realizada en 2016, ahora se vuelve a repetir esta visita a las antenas de Aguadulce para conocer parte del sistema defensivo costero que construyó el gobierno de la II República para proteger la costa y a los habitantes de Roquetas.

Por desgracia, y a pesar de la propuesta presentada también en 2016 u otras que las formaciones han presentado para crear una red de senderos, esta vez han podido comprobar como el deterioro de la zona aumenta, sin que ninguna administración tome cartas en el asunto. “Sería muy fácil y barato señalizar estas rutas” comentaba Javier, uno de los asistentes.

“Desde IU, Tú Decides y Equo estamos convencidos de la importancia que tiene el patrimonio histórico y cultural de Roquetas, pudiendo llegar a ser un elemento clave en nuestra ciudad por los efectos positivos que conlleva: posibilidad de realizar deporte libre, gratuito y al aire libre, la atracción de un turismo más dinámico, una ocasión para educar tanto de hechos cercanos en el tiempo como más lejanos y la necesidad de poner en valor la historia de esta ciudad”, declara Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU y candidato a la alcaldía.

El yacimiento arqueológico de Turaniana, las torres medievales defensivas, las Salinas de San Rafael, la Ribera de la Algaida, Punta Entinas-Sabinar o los barrios de colonización son zonas que según las formaciones es necesario recuperar y poner en valor para que Roquetas vuelva a recuperar su identidad y pueda presumir de su atractiva historia.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos