jueves. 28.03.2024

Intervención de Ricardo Fernández en el pleno

ROQUETAS DE MAR.- Izquierda Unida presentó en el Pleno de ayer, una moción de urgencia sobre la organización de las fiestas de El Puerto de Roquetas de Mar. El carácter de esta iniciativa se debe a la proximidad de la festividad de Santa Ana, declarada de Interés Turístico Nacional. Fecha que supone un gran atractivo turístico y un revulsivo económico para el municipio. La formación ha reclamado de nuevo, crear una comisión de fiestas mayores para que todos los roqueteros y visitantes puedan disfrutar de esta celebración de la mejor forma posible.

Ricardo Fernández, portavoz y concejal de IU, ha indicado que la importancia de esta propuesta reside en constituir «una ocasión para que el Equipo de Gobierno y miembros de todos los grupos municipales atiendan las reivindicaciones históricas de los hosteleros y comerciantes, feriantes y vecinos de la zona».

Durante su intervención en la sesión plenaria, Fernández expuso las necesidades y sugerencias que persisten durante años: «Una de las principales reclamaciones del sector de la hostelería y del comercio, es la inclusión del paseo marítimo como espacio del recinto ferial. Esto supondría un impulso económico para los establecimientos localizados allí, ya que resulta una de las vías más transitadas del entorno».

Otras de las medidas mencionadas fueron la de aumentar la higiene de la zona, con la implementación de más urinarios públicos y, la presencia de seguridad, para garantizar que las fiestas transcurran adecuadamente.

La urgencia de esta moción fue rechazada tras recibir la negativa del Partido Popular y la abstención de la concejal no adscrita. Gabriel Amat respondió a la solicitud de esta comisión, refiriéndose a la permanencia de las acciones legales emprendidas por los residentes contra el Ayuntamiento, actualmente en los tribunales y en el Defensor del Pueblo. Una situación que desde Izquierda Unida consideran podría evitarse con la existencia de dicha comisión.

El portavoz de Izquierda Unida ha señalado: «Esta actitud, reacia al diálogo, afecta directamente sobre los roqueteros. Somos testigos de los mismos problemas cada año. Si se llevase a cabo esta iniciativa, los integrantes de la comisión pondrían sobre la mesa sus reivindicaciones y se alcanzaría un consenso sobre asuntos como los horarios, la música, limpieza, seguridad y organización. Y el resultado sería satisfactorio para todos los agentes implicados».

IU Roquetas vuelve a reclamar una comisión de fiestas mayores ante la proximidad de la...