IU Roquetas pide retirar unos presupuestos que “huelen a enchufismo”

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

» Pleno en Roquetas

IU Roquetas pide retirar unos presupuestos que “huelen a enchufismo”

14 de Enero de 2019 21:15h

Estos presupuestos intentan consolidar un plan de empleo del cual el informe del propio interventor avisa de posibles irregularidades

Concejales de IU en el pleno de Roquetas
Concejales de IU en el pleno de Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- El grupo municipal de IU Roquetas ha pedido en el pleno celebrado esta mañana la retirada de los presupuestos, puesto que los informes de intervención ven serios indicios de que no se ajustan a la legalidad. En el transcurso del pleno la formación ha preguntado por la consolidación de un plan de empleo que tanto la formación, como los informes del interventor, creen que pueden incurrir en ilegalidades.

La retirada de los presupuestos no sólo se pide por la forma en la que se presenta, recuerdan que debería haberse presentado el 15 de octubre del año pasado y haberse aprobado antes del 31 de diciembre, si no también por la manera en la que se usa el empleo público como arma electoralista.

Este plan de empleo al que se refiere la formación, tiene una dotación de 1.200.000 euros para la contratación de 31 personas, entre las que se encuentra el marido de la concejal tránsfuga, y que debería haber salido a concurso-oposición abierto a todo el mundo, contando con unas bases que aclaren tanto los requisitos como los baremos para puntuar a los candidatos.

Por tanto, IU Roquetas ha pedido la retirada de unos presupuestos que sirven para afianzar y dar continuidad a unos puestos de empleo que desde la formación creen que huelen a “enchufismo”. Ricardo Fernández asegura que, “tras haber preguntado en la sesión del pleno sobre este tema, el PP de Amat no ha sido capaz de aclarar las dudas de posibles irregularidades que se puedan estar cometiendo, como señalan incluso los informes de intervención, pero que gracias al apoyo de la concejala tránsfuga han podido sacar adelante las cuentas para el curso 2019”.

Porque para IU Roquetas y su portavoz Ricardo Fernández, “estos presupuestos son el claro ejemplo de que Amat se ve cada vez más fuera de la Alcaldía tras los próximos comicios y quiere dejar todo bien atado, incluso a sabiendas de que los informes que se han realizado son negativos”.

Además, en el pleno también se han tratado otros temas como las deducciones del IBI para ciertas empresas o la Relación de Puestos de Trabajo para el curso económico de 2019, pero la comodidad de saberse con unos presupuestos ya aprobados por el apoyo de la concejal tránsfuga, ha hecho que no se consiga aclarar la contratación de personal para este año. Otra pregunta que ha realizado la formación de izquierdas es si los tres millones de euros que están destinados al mantenimiento de jardines y zonas verdes servirán en un futuro próximo para proceder a la privatización del servicio, lo que con llevaría un deterioro de las condiciones laborales e, incluso, una pérdida progresiva de empleo público.

Por tanto, IU Roquetas ha presentado enmiendas a los presupuestos para el año 2019 en las que se solicitaba su retirada y su vuelta a la comisión, tal como marca la Ley de Haciendas Locales. Desde la formación, creen que son unos presupuestos que llegaban ya aprobados al pleno y que se ha escenificado una votación, incluso a pesar de las irregularidades que se advierten, para sacar adelante los que serán los últimos presupuestos de Amat para Roquetas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos