IU propone la apertura permanente del Centro de Interpretación Puerta de Almería

Martes, 17 de Septiembre de 2019

» Política

IU propone la apertura permanente del Centro de Interpretación Puerta de Almería

24 de Marzo de 2014 14:06h

Miembros de IU a las puertas del centro
Miembros de IU a las puertas del centro

ALMERÍA.- El Consejo Local de IU ha propuesto la apertura permanente del Centro de Interpretación Puerta de Almería por considerarlo un enclave cultural en la conmemoración del aniversario del Milenio de Jayrán. “Este centro, inaugurado en 2008, integra parte de la muralla litoral del siglo X perteneciente al núcleo de la Medina y a la época califal, e integra parte de la Puerta del Puerto, además de conservar una pequeña factoría de salazones de época romana. Es decir, explica Agustín de Sagarra, coordinador local de IU, goza de suficiente contenido histórico de Almería para que mantenga un horario de apertura de forma diaria y continuada”.

Izquierda Unida lamenta que desde el año 2010 se redujeran los horarios de visita a un sólo día semanal y previa cita. En este sentido y teniendo en cuenta que en este año Almería conmemora el aniversario del Reino de Jayrán, sería incompresible que un emblema histórico y cultural como la Puerta de Almería siguiera cerrada.

Por todo ello el Consejo Local de IU ha dirigido varias preguntas a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía para conocer si la administración autonómica pretende abrir este centro o llegar a algún acuerdo con el Ayuntamiento de Almería o Diputación Provincial que permita garantizar las necesidades económicas, turísticas y culturales de esta ciudad.

 

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos