sábado. 20.04.2024

Cartel del acto

BERJA.- Izquierda Unida en Berja tiene previsto realizar el acto de cierre de campaña este viernes 24, a partir de las 21.00 en la plaza de San Pedro de la localidad. En el acto intervendrán Antonio Cruz, candidato a la alcaldía y coordinador local, que defenderá las posturas de participación ciudadana de las que la formación hace gala de ser los únicos que proponen una participación ciudadana total. “Nuestro compromiso son los ciudadanos y que éstos se involucren en la política local más allá de votar cada 4 años y ser meros espectadores de las políticas. Queremos que ellos marquen el futuro de su pueblo”, explica Cruz Escobosa.


El siguiente en intervenir será José Manuel Rubio, candidato número dos de la lista electoral de esta formación política. El candidato, de 20 años de edad, expondrá las medidas medioambientales para nuestra localidad además de explicar las medidas para los jóvenes que la candidatura propone. “tenemos que implicar a los más jóvenes en la concienciación del medio ambiente, pues somos a los que el cambio climático más nos va afectar y por tanto tenemos que crear conciencia a través de la participación de los jóvenes en las políticas municipales”


La penúltima intervención vendrá a cargo de María Cortés Barazas, la también joven estudiante de Trabajo Social está comprometida con su pueblo y los habitantes más desfavorecidos. “Desde mi posición de futura trabajadora social tengo un compromiso tanto ético como profesional con los más vulnerables, hay que dar facilidades y ayudar a las familias que tienen entre sus miembros a personas con diversidad funcional, a las  mujeres maltratadas, y a los niños con familias desestructuradas ”, ha dicho.


Por último, intervendrá Cristóbal González, trabajador en el puerto de Almerimar y gran defensor de los barrios de nuestro municipio, que expondrá las propuestas en materias de urbanismo y hacienda. “No podemos permitir el total abandono al que están siendo sometidos los barrios de nuestro municipio, con infinitud de casas derruidas, calles sucias o mal asfaltadas. Los barrios de nuestro municipio tienen que estar limpios para garantizar la salubridad de los vecinos, además de que pueden ser un gran reclamo turístico, como lo son en otros municipios de la comarca Alpujarreña”


Al finalizar del acto habrá un aperitivo, que se dará en la misma Sala de Exposiciones.

IU – Equo finalizará la campaña el viernes en la Plaza San Pedro de Berja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad