IU El Ejido solicita la figura de Monitor/a de Parques en los espacios verdes

Lunes, 23 de Abril de 2018

» El Ejido

IU El Ejido solicita la figura de Monitor/a de Parques en los espacios verdes

09 de Octubre de 2017 17:43h

El portavoz de IU en un parque de El Ejido
El portavoz de IU en un parque de El Ejido

EL EJIDO.- El Grupo Municipal de IU El Ejido siempre ha tenido muy presente el carácter joven de la localidad, donde el 23% aproximadamente de la población es menor de 17 años, y denuncia la falta de iniciativas por parte del Ayuntamiento para este sector. Por ello, desde Izquierda Unida, se solicita que se establezca la figura de Monitor/a de Parque, ya recogido en su programa electoral de 2015. 

Son muchas las zonas verdes de nuestro municipio que presentan una gran afluencia de niños y jóvenes de diferentes edades, escenarios al aire libre que podrían ser usados como puntos de dinamización socio-culturales dentro de un modelo de ciudad que incluya la perspectiva los más jóvenes. 

“Tenemos la oportunidad de acercar a los más pequeños las distintas campañas municipales, como el respeto a lo público, de igualdad y respeto, desde una perspectiva lúdica y conciliadora en espacios abiertos a todas y todos”, decía el concejal portavoz de Izquierda Unida en el consistorio ejidense, quien recuerda que los juegos forman parte del desarrollo de las y los menores, por lo que añadir los valores cívicos es una inversión de futuro.

El concejal Juan Antonio López tampoco se olvida de esos otros jóvenes que, formados y preparados, se encuentran en situación de desempleo. “Acogiéndonos al Plan de Empleo Joven promovido por la Junta de Andalucía podemos sacar de las largas colas del paro a jóvenes cualificados para la figura de Monitor/as de Parques, por lo que el gasto por parte del Ayuntamiento sería mínimo y la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestras niñas y niños mejoraría de manera significativa”, añade el edil.

“Debemos pensar en una ciudad para las niñas y los niños, donde los servicios no estén sólo adaptados para los vehículos y las necesidades de los adultos. Es indicador de la buena salud de una ciudad la presencia de niños y niñas jugando en las calles, debemos trabajar para conseguir espacios públicos donde puedan esparcirse con seguridad y donde los elementos para su correcta formación como ciudadanos cívicos y respetuosos estén presentes”, reflexiona el portavoz de IU.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos