viernes. 19.04.2024

Ángeles Fernández

EL EJIDO.-El próximo 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, será una jornada internacional y nacional de lucha y reivindicación contra la violencia trasversal que sufren las mujeres y que se refleja en la discriminación salarial, económica, la carga no reconocida de los trabajos de cuidados y en el hogar, leyes que cohíben la libertad reproductiva, la invisibilización en la Historia, la cultura, las ciencias, las agresiones sexuales y violaciones, los feminicidios, el tráfico de mujeres y niñas para la industria del sexo u otras formas de comercialización de su cuerpo como son los vientres de alquiler… Y, tristemente, la lista es un deprimente resumen de las vejaciones que sufre el 50% de la población a lo largo y ancho del mundo.

 

“Y entre tantas tinieblas, un rayo de luz… parece que los movimientos feministas, después de tanto tiempo, han vuelto a resurgir, y al discurso que nunca abandonó Izquierda Unida se le ha unido miles de mujeres por todo el mundo. Sin embargo, no somos suficientes para acabar con la lacra machista inmersa en el sistema. No podemos ceder ni un ápice, no podemos detenernos ahora, hay que visibilizar la discriminación que sufrimos todas las mujeres y niñas, tomar conciencia y reclamar nuestro lugar en el mundo, fuera del yugo al que nos quieren someter. No podemos seguir siendo la cara de la pobreza, el saco de golpes sobre el que cuatro animales desahogan sus frustraciones, las que llenamos en los países desarrollados las universidades pero se nos niegan los puestos de responsabilidad. Somos las herederas de las sufragistas, de las que salieron a la calle a reclamar por nuestros derechos, de las que pelearon por sacar a sus familias adelante. Tenemos la responsabilidad, por nuestras abuelas e hijas, de denunciar y luchar”, expone la concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida y coordinadora local, Ángeles Fernández Guardia.

 

La edil de izquierdas aterriza el discurso en la realidad de nuestro pueblo: “No podemos descolgarnos, El Ejido no es ajeno al sistema patriarcal que nos quiere desorganizadas, solas, en casa o mal cobrando en trabajos precarios. IU El Ejido se une, apoya e invita a las y los ciudadanos de nuestro municipio a las manifestaciones, paros y huelgas impulsadas por organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales. Debemos tomar las calles para demostrar que no sólo hay que parar el mundo sino también que también hay que transformarlo cambiando sus modelos patriarcales por modelos de igualdad, justicia, paridad, libertad, diversidad y democracia. Hemos solicitado que el Ayuntamiento facilite el desarrollo de los actos programados para esta ocasión con medios materiales y personales, que enarbole la bandera feminista y que apoye la Huelga General de Mujeres, empezando por favorecer su asistencia de los empleados y empleadas públicos que se quieran unir”.

IU El Ejido pide al Ayuntamiento que pare el 8M con la huelga feminista
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad