jueves. 28.03.2024

Colas, en la oficina de la calle Trajano

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería denuncia la falta de previsión del equipo de gobierno del Partido Popular en los períodos de recaudación tributaria. Según explica el portavoz de IU, Rafael Esteban, el Órgano Municipal de Gestión Tributaria de la calle Trajano, registra estos días largas colas de ciudadanos que esperan ser atendidos. Sin embargo, “la falta de personal en esta dependencia del Área de Hacienda imposibilita una gestión eficaz y acorde a lo que se merecen los contribuyentes que van a cumplir con sus obligaciones fiscales”.

Se da la circunstancia de que son varios recibos los que vencen en estas fechas, tales como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o la bonificación fiscales en el pago de la tasa de basura a familias numerosas, lo que incrementa la asistencia de público. “Y el alcalde, conocedor de la situación, en vez de mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento de Almería, no ha hecho nada. Se aprecia una falta total de previsión por parte del PP, - explica el portavoz -, que no ha tomados medidas para evitar las largas colas mediante el refuerzo de personal funcionario, la ampliación de horarios o de los plazos para el cobro de tributos”.

Además de las molestias para la ciudadanía que espera de dos a tres horas de media para ser atendida, esta falta de atención al público repercute sin duda en la recaudación municipal ya que algunos pagos prescriben. Por estos motivos, el portavoz de IU, Rafael Esteban, reclama con urgencia un refuerzo de personal municipal en las oficinas municipales encargadas de la gestión del cobro de los tributos locales periódicos y recaudación ejecutiva con el fin de mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento de Almería y obtener una mayor recaudación.

IU denuncia largas colas para el pago de tributos municipales en Almería