miércoles. 24.04.2024

Castell del Rey

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería expresa su apoyo total a las demandas vecinales de Castell del Rey que la asociación ha presentado recientemente en el consistorio. La lista de necesidades de este barrio almeriense  comprende desde mayor limpieza y mantenimiento hasta aspectos relacionados con las comunicaciones y transportes. “Los vecinos se quejan de que a pesar de cumplir con todas las obligaciones municipales no obtienen del ayuntamiento la más mínima atención que va desde abundancia de escombros y vegetación hasta la falta de un microbús que conecte el barrio con el centro de la ciudad, pese a haberse elaborado una propuesta técnica con dos opciones y recogida de firmas”, explica Rafael Esteban, portavoz de IU.

Sin embargo, una de las reivindicaciones históricas de Castell del Rey tiene que ver con el acceso a las N340 que garantice una incorporación segura al vial principal. En este sentido, los vecinos recuerdan que ya existen informes y hasta un proyecto, sin embargo aún no ha habido respuesta. “Pido al alcalde que exija al subdelegado del Gobierno una solución a esta lógica exigencia ciudadana. No se entiende que este problema no se haya solventado ya”, sostiene Rafael Esteban.

El Grupo Municipal de IU considera que el equipo de gobierno del PP sigue prestando más atención a asuntos más propagandísticos que a los verdaderos problemas que preocupan a los ciudadanos. “Es inadmisible que después de trece años de gobierno municipal del PP no se hayan atendido demandas tan justificadas como el alumbrado o el asfaltado de calles”, asegura Rafael Esteban.

Asimismo, el portavoz de IU, Rafael Esteban, conocedor de los problemas urbanísticos del barrio en cuanto a licencias de obras, ha solicitado un informe municipal sobre la situación administrativa actual y si tendrá efecto en Castell del Rey la aprobación de la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).  

IU apoya las demandas vecinales de Castell del Rey
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad