jueves. 25.04.2024

Asistentes a la reunión

ALMERÍA.- Izquierda Unida en la provincia de Almería se suma a las reivindicaciones de la Mesa en Defensa del Ferrocarril y apoya el manifiesto “Por un Pacto Social por el Ferrocarril”. Así lo ha manifestado la coordinadora provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, en el transcurso de una reunión mantenida entre miembros de la dirección provincial de esta formación politica e integrantes de la Mesa en Defensa del Ferrocarril.

El portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada, ha explicado el contenido del manifiesto que se resume en once reivindicaciones fundamentales para conseguir las mejoras en las infraestructuras ferroviarias que la provincia almeriense requiere. Las actuaciones demandadas se refieren por ejemplo a la construcción de un cambiador de ancho de vía en Granada, a la mejora del trazado y de la plataforma de la línea convencional entre Almeria y Granada y entre Almeria y Linares o la puesta de funcionamiento del tren de cercanías entre Almería y Santa Fe de Mondújar entre otras. “Este Pacto es un grito de indignación compartido por más de 700.000 personas que vivimos en la provincia, fruto de la gran injusticia de cientos de promesas incumplidas a lo largo de los años”, ha explicado Tejada.

Para la formación de izquierdas, ecónomica y socialmente urge romper el bloqueo ferroviario que sufre nuestra provincia así como el olvido histórico a la que la ha tenido sometido durante años el gobierno central. En este sentido, Izquierda Unida ha transmitido hoy a la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, la preocupación que existe por el anuncio del Ministro de Fomento, Jose Luis Abalos, en el retraso de la licitación de los tramos del AVE en la Región de Murcia por un posible cambio de proyecto del soterramiento en la localidad de Lorca. “Si lo primero que hicimos cuando se produjo el cambio del ejecutivo fue solicitar la comparecencia del nuevo responsable de Fomento para conocer las intenciones del gobierno, ahora volveremos a insistir en esa comparencia y en demandar explicaciones porque estos nuevos escollos nos tiene muy preocupados, algo que no veo en las filas socialistas”.

Por último, Izquierda Unida ha comunicado al portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, promotora de este Pacto Social, que se une a sus demandas y hace suyas tambien sus reivindicaciones porque tal y como se afirma en el manifiesto “hay que poner fin a una injustificable marginación que ha privado a nuestra tierra de un medio de transporte básico para el desarrollo y la vertebración de nuestros pueblos y el bienestar y progreso de nuestra gente”.

IU apoya el manifiesto “Por un Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad