IU Almería considera desproporcionadas las podas de árboles realizadas por el PP en el Ayuntamiento de Almería

Jueves, 18 de Julio de 2019

» Ayuntamiento de Almería

IU Almería considera desproporcionadas las podas de árboles realizadas por el PP en el Ayuntamiento de Almería

24 de Junio de 2019 17:29h

Durante la campaña, la coalición abordó el tema de las podas
Durante la campaña, la coalición abordó el tema de las podas

ALMERÍA.- IU-LV-CA critica con contundencia las podas desproporcionadas de árboles realizadas por el equipo del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería y con el apoyo de las fuerzas conservadoras VOX y Ciudadanos realizados en el Barrio de Los Angeles, Zapillo y Paseo de Almería.

IU recoge las preocupaciones vecinales que nos ha llegado donde no se entiende como un Ayuntamiento pueda tener tan poca sensibilidad con el adecuado tratamiento del arbolado municipal y sobre todo dejar sin sombras algunas zonas de la ciudad.

IU considera que se debe aprobar un plan municipal de tratamiento del arbolado municipal donde vengan recogidos los criterios técnicos ambientales necesarios para realizar una adecuada poda de los arboles sin tener esta política de improvisación.

Nos encontramos en una situación de emergencia climática donde es necesario que nuestras ciudades puedan adoptar medidas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático, siendo necesario que los arboles tengan un adecuado tratamiento ambiental.

Por todo ello, IU considera necesario que se deberá aprobar este plan municipal de tratamiento del arbolado y catalogado municipal del arbolado, como otras ciudades como Málaga, donde los ciudadanos puedan conocer de primera mano las políticas ambientales llegadas por parte del Ayuntamiento.

Por último, IU presentara un ruego en el próximo del Ayuntamiento de Almería trasladando esta preocupación al alcalde presidente Ramón Fernández Pacheco y reclamando un mayor compromiso con las políticas ambientales locales que mitigan los efectos del cambio climático.

Asi mismo, pedirá amparo al Defensor del Pueblo Andaluz para que inste al Ayuntamiento a adoptar mayores políticas ambientales para reducir los efectos de la emergencia climática.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos