jueves. 25.04.2024

Un momento de la reunión

ALMERÍA.- Con el objetivo de relanzar la actividad de CEIMAR, Campus de Excelencia Internacional del Mar, su coordinador general, Juan José Vergara, ha visitado la Universidad de Almería y ha mantenido una reunión con sus investigadores. En este encuentro Vergara ha dado a conocer las novedades del Plan de actuaciones de CEIMAR para 2018 en sus tres principales líneas de actuación: docente, investigadora y de innovación y transferencia. El objetivo de las actuaciones es convertir a este campus de excelencia en referente internacional en el entorno marino marítimo. 

La reunión ha sido organizada por el Vicerrectorado de Investigación y ha contado con la asistencia del propio vicerrector, Antonio Posadas; el coordinador general del CEIMAR, Juan José Vergara;  el coordinador del CEIMAR en la UAL, Francisco Javier Moyano y representantes de los distintos Grupos de Investigación de la UAL adscritos a dicho Campus de Excelencia. 

Plan de actuaciones 2018 comprende diferentes convocatorias que se irán haciendo públicas a partir de enero, entre las que destacan la financiación de microproyectos para jóvenes investigadores, la de proyectos en colaboración con empresas, las ayudas a la publicación de monografías o las destinadas a acciones de divulgación de contenidos vinculados al entorno marino. 

Además, en el encuentro se ha hecho un balance del recorrido y situación actual del CEIMAR, y se ha abordado la participación de la Universidad de Almería en el I Foro del Mar de Alborán a celebrar en Fuengirola en septiembre del próximo año. También se han planteado diferentes cuestiones relativas a la adscripción de títulos de máster de la UAL a la Escuela Internacional de Doctorado de Estudios del Mar (EIDEMAR). 

Esta reunión ha servido para relanzar la actividad dentro del CEIMAR y se complementará con reuniones específicas de planificación entre el coordinador en la UAL y los investigadores para diseñar un plan de trabajo que permita optar de manera solvente a las distintas convocatorias

Investigadores de la UAL conocen el Plan de actuaciones de CEIMAR para 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad