Inspección de Trabajo requiere a Correos que subsane deficiencias en las nóminas de sus empleados

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

» Laboral

Inspección de Trabajo requiere a Correos que subsane deficiencias en las nóminas de sus empleados

16 de Agosto de 2019 15:14h

Según Inspección de Trabajo las nóminas no se adaptan “a las exigencias de la legalidad vigente”


ALMERÍA.- Hace unos meses la Sección Sindical del Sindicato SiPcte en Almería interpuso denuncia ante Inspección de Trabajo ya que el gabinete jurídico del sindicato SiPcte había detectado errores en las nóminas de los trabajadores y que al parecer ningún responsablede la empresa entendía.

En la resolución de Inspección de Trabajo se reconoce que esas nóminas no se adaptan, a día de hoy “a las exigencias de la legalidad vigente” dando la razón al Sindicado SiPcte. En concreto, éstas deberían incluir entre otros conceptos “el periodo de liquidación (...) y el número de días que comprende”.

Una vez más Correos vuelve a recibir una nueva advertencia desde la Inspección de Trabajo, ya que ha requerido a Correos “que se adapte al modelo de nóminas legal”.

Para el Sindicato Independiente Profesional SiPcte este “pequeño desliz” de la empresa no es sólo a nivel de la provincia de Almería, pues el sindicato SiPcte tiene resoluciones en el mismo sentido de la Inspección de Trabajo de Barcelona.

El sindicato SiPcte advierte que estará atento en las próximas nóminas para que la empresa Correos cumpla escrupulosamente con la legalidad vigente.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos