miércoles. 24.04.2024

Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar

TELEPRENSA.- Los grupos municipales en la oposición del Ayuntamiento de Mojácar, PSOE y Somos Mojácar, han expresado su “malestar e indignación” al conocer que este Consistorio está entre los 19 municipios de España a los que el Defensor del Pueblo ha llevado ante Fiscalía por entorpecer su trabajo al no responder a sus continuos requerimientos de información. “Volvemos a aparecer en prensa de nuevo gracias a la mala gestión por parte de nuestro equipo de gobierno abanderado por nuestra alcaldesa”, explican ambas formaciones políticas. El Ayuntamiento de Mojácar es gobernado por el PP y la primera edil Rosa María Cano.

“El Defensor del Pueblo, harto de que muchos ayuntamientos como el de Mojácar no les conteste a sus requerimientos o lo hagan tarde y de mala manera, ha decidido presentar estos hechos ante la Fiscalía General del Estado por la presunta actuación obstaculizadora, a fin de que, en su caso, ejerza las acciones oportunas y valore si es de aplicación el artículo 502.2 del Código Penal”, señalan.

El artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, obliga a que las administraciones contesten al Defensor del Pueblo sobre la información que precisa para sus actuaciones. Pero, según esta denuncia, “la contestación ofrecida no es siempre inmediata y en algunos casos, incluso, aunque no sea lo más frecuente, no llega a producirse, tras haber sido reclamada en varias ocasiones. Como ha sucedido en Mojácar”.

Los grupos de la oposición recuerdan que el Defensor del Pueblo ya ha actuado en Mojácar ante problemas como el de los chiringuitos, el “impuesto ilegal” a los vados privados, la situación de “indiscriminación laboral” con los Djs, la grabación de los plenos por parte del público asistente,  sobre la que “nos dieron la razón con la ley de transparencia Andaluza” además de “un sinfín de expedientes donde el ayuntamiento no se ha mostrado lo suficientemente colaborador, ni con esta institución ni con los propios vecinos del municipio”.

Somos Mojácar y PSOE anuncian que “seguiremos velando por la defensa de nuestros vecinos ante una forma de gobernar opaca, partidista y autoritaria, donde ya no se respeta ni tan si quiera los requerimientos de instancias superiores”.

Concluyen que “sólo podemos sentir vergüenza cada vez que nuestro pueblo aparece en titulares como éste, ya que creemos que un ayuntamiento ha de ser transparente y cooperativo con todas las instituciones y mucho más aún con el Defensor del Pueblo, que vela por hacer cumplir la legalidad y media entre los vecinos y las instituciones”.

Indignación en la oposición al conocer que el Defensor del Pueblo lleva a Fiscalía al...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad