Inaugurada la Iglesia de Santa Bárbara de Las Pocicas y la Casa del Médico

Martes, 19 de Marzo de 2019

» Albox

Inaugurada la Iglesia de Santa Bárbara de Las Pocicas y la Casa del Médico

29 de Octubre de 2018 18:45h

Iglesia rehabilitada
Iglesia rehabilitada

ALBOX.- Los vecinos de la pedanía de Las Pocicas de Albox, ayer domingo 28 de octubre, pudieron disfrutar de un día de convivencia acompañando a la Corporación Municipal, encabezada por su Alcalde Francisco Torrecillas, el Teniente Alcalde José Campoy y la Jueza de Paz María del Carmen García, en la inauguración de la rehabilitada Iglesia de Santa Bárbara.


En la ceremonia de inauguración se entregaron detalles conmemorativos a: Antonio “El Sastre”, vecino encargado de que la rehabilitación de esta Iglesia se llevara a cabo, Cofradía San Juan Evangelista (Paso Colorao de Albox), por su colaboración en la restauración de la imagen de Santa Bárbara, José Campoy y Francisco Torrecillas, agradecimiento de los vecinos de Las Pocicas por el interés mostrado en la rehabilitación del Templo y la ayuda que el Ayuntamiento de Albox ha prestado hacia esta pedanía.

Al finalizar la misa los vecinos sacaron en Procesión la imagen de su Patrona Santa Bárbara por todas las calles de la pedanía.

La música corrió a cabo del Grupo de Parranda LOS JUANES, que deleitaron a todos los presente con sus rimas troveras que son tan famosas y aclamadas en todo el Valle de Almanzora.

A mitad de Procesión se procedió a la inauguración de la rehabilitada CASA DEL MÉDICO, donde en otros tiempos pasaba consulta el médico en Las Pocicas.

Tras la bendición llevada a cabo por el Rvdo. D. Antonio J. María Saldaña Martínez procedieron a descubrir la placa conmemorativa el Teniente Alcalde Campoy y el Alcalde Torrecillas.

La CASA DEL MÉDICO será un gran salón de actos donde los vecinos de Las Pocicas podrán realizar todas sus actividades culturales.

Los actos finalizaron con una paella gigante para unos doscientos vecinos que se dieron cita a esta importante inauguración de la pedanía vecina de Albox.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos