viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha puesto en marcha un nuevo proyecto social, MANOS LLENAS DE ILUSIÓN, que consiste en la producción y comercialización de huevos camperos que producen las 500 gallinas ponedoras que se encuentran en semi-libertad en la explotación agropecuaria que la Asociación cuenta en las Pocicas, una pedanía de Albox.  

Esta iniciativa reúne una serie de características que ponen de manifiesto la clara responsabilidad social que El Saliente lleva mostrando desde su creación en 1988. El modelo productivo implantado supone más costes y más tiempo, pero también se traduce en la generación de un mayor valor y rentabilidad social.

Creamos empleo para colectivos vulnerables, bienestar para las gallinas en semilibertad, lo que se traduce en menos enfermedades animales y un producto más sabroso, y sacamos al mercado unos huevos camperos que cumplen con las mayores expectativas de los clientes, en cuanto a sabor y valor nutricional.

Ese modelo, que, en principio, no reporta beneficios tan rápidos como otros más intensivos, es, sin embargo, un sueño hecho realidad para El Saliente. Lo es por sus beneficios sociales y porque con él, damos vida a una idea emprendedora, que combina desarrollo sostenible y solidario, en unos terrenos que fueron donados a la Entidad por el Sacerdote D. Domingo Rubio, con el deseo que sirvieran para mejorar la vida de otras personas.

Ese anhelo se ha cumplido en esta finca agrícola, ubicada en un entorno natural privilegiado, en la pedanía de Las Pocicas, en Albox, en la zona norte de la provincia de Almería. En este enclave natural, las gallinas entran y salen libremente de los corrales para picotear y disfrutar del sol y el aire libre, prevaleciendo su bienestar y el respeto al entorno.

Trabajo en equipo

Pero en esta iniciativa en la que venimos trabajando desde hace ya algún tiempo, y que poco a poco ha ido tomando forma, lo más importante, es que posibilita que personas con discapacidad, cuiden con esmero y MANOS LLENAS DE ILUSIÓN de las 500 gallinas ponedoras de huevos camperos, encargándose de alimentarlas, y  participando así en todo el proceso de producción de los HUEVOS CAMPEROS, en todas las tareas necesarias, desde recogerlos, limpiarlos, clasificarlos y prepararlos para su comercialización, hasta incluso haciendo el propio diseño de la marca para su comercialización.

Con ello, El Saliente consigue los mejores huevos camperos que, a partir de ahora, comenzamos a vender en establecimientos próximos a ti y que detrás de su venta hay una historia personal, que queremos que conozcas, de cada una de las personas que hacen posible que esta iniciativa sea una realidad y que contribuya a normalizar la vida de las personas con discapacidad, como deja patente Elena María García, en su mensaje, “Somos una familia llena de sueños impresionantes”. De hecho, cada caja de Huevos Camperos El Saliente Agro contiene una tarjeta con un mensaje personal de aquellas personas que forman parte del proyecto.

Huevos Camperos de calidad y sabor excelente, una nueva apuesta de desarrollo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad