viernes. 19.04.2024

Cementerio de Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dado por finalizadas las obras de mejora del suelo y bordillos que ha llevado a cabo en el Cementerio Municipal. Se trata de la culminación de unas actuaciones muy laboriosas que fueron divididas en tres fases (hay tres niveles de altura en el cementerio) y que se han ido abordando sucesivamente en los últimos años. Esta última fase ha supuesto una inversión total de algo más de 21.000€.


Estas obras han supuesto una importante mejora en el estado general del camposanto, ya que se ha sustituido el antiguo suelo de hormigón, muy deteriorado por el paso de los años, por un nuevo hormigón impreso.

Fue a finales de 2014 cuando culminó con éxito la primera fase de remodelación con la nueva pavimentación del nivel principal. La obras para segunda fase se emprendieron en 2016 y es ahora cuando ha finalizado la actuación en su totalidad, consiguiendo un aspecto del cementerio totalmente renovado, además de beneficios en el terreno práctico, no solo estético: gracias a esta remodelación mejora la recogida de aguas pluviales para evitar encharcamientos y deterioro del suelo en general.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres y el concejal del Área de Obras Públicas, Agricultura y Deportes Juan Ibáñez, visitaron el cementerio ayer para comprobar el estado final de las actuaciones llevadas a cabo, y mostraron su satisfacción por el resultado final de mejora para mayor comodidad y seguridad de los vecinos que acudan al cementerio.

Huércal de Almería finaliza la última de las tres fases de mejora del Cementerio Municipal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad