Huércal de Almería contará con un nuevo espacio lúdico-deportivo en Los Pinos

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

» Huércal de Almería

Huércal de Almería contará con un nuevo espacio lúdico-deportivo en Los Pinos

10 de Julio de 2018 18:53h

La obra, de la que el Ayuntamiento asume el 55% de la inversión y subvencionada en un 45% por Diputación, completará la transformación ya en marcha de la zona del barrio de Los Pinos


HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a la Diputación va a completar transformar definitivamente la zona del barrio Los Pinos.


Con una inversión aprobada de 370.000 euros, de los que el Ayuntamiento asumirá el 55%, el municipio avanza en el desarrollo de los espacios destinados a la práctica del deporte y el ocio.


Esta actuación en concreto se llevará a cabo en una parcela de 6.700 metros cuadrados en el barrio de Los Pinos, uno de los más jóvenes de la localidad, con implantación de pistas deportivas, ‘pump track’ y área recreativa.

Esta actuación comprende una serie de actuaciones como la demolición del pavimento existente, acerado y parte de la calzada con el fin de acondicionar este espacio a su nuevo uso.


También se instalará el alumbrado público y de abastecimiento, canalizaciones subterráneas y urbanizaciones que completen las instalaciones deportivas que centrarán el proyecto.

Hay que destacar la habilitación de una nueva zona de aparcamiento para un total de 36 plazas que permitirá acceder con facilidad a estas nuevas instalaciones.

7.000 metros cuadrados para distintas actividades

Los espacios deportivos tienen un gran peso en este proyecto: La pista polideportiva principal ocupará 1.068 m2, y se podrá practicar fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano; la pista de running ocupará 877 m2, la pista de ‘pump track’ para adultos contará con 1.741 m2 y la infantil será de 606 m2.

Las rotulaciones se realizarán en vinilo e impresión digital explicando las normas de uso y convivencia así como la delimitación de espacios en los que se podrán practicar baloncesto (en color amarillo), fútbol sala (color blanco), voleibol (color azul) y balonmano (color rojo). Se instalarán las porterías y canastas reglamentarias para cada uno de los deportes que se pueden practicar en este espacio.

En cuanto a la pista de running, la construcción contará con más de 300 metros para la práctica de este deporte compatibilizando este espacio con el resto de los usos deportivos de la pista contigua así como los accesos para los visitantes, parking y acerado general.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha destacado que es la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento mejorar esa zona conocida como La Gloria que dispone de una gran bolsa de suelo, lo que la convierte en la única zona del municipio donde se pueden concentrar nuevos equipamientos y dotaciones. Ha agradecido la colaboración y cofinanciación de la Diputación Provincial en "un proyecto global que será un gran revulsivo para los vecinos” y ha recordado que, recientemente, se ha adjudicado la construcción del futuro Parque de las Familias del municipio con una inversión de 271.000 euros en la que se está finalizando ya "una zona de 'Parkour'", a lo que hay que añadir este nuevo proyecto "que cambiará la fisionomía de la zona de Los Pinos". La fecha de finalización está prevista para 2019.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha señalado que “esta obra que hemos adjudicado en Junta de Gobierno esta mañana cumple con el espíritu de los Planes Provinciales como es la mejora de la calidad de los almerienses”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos