Huércal Almería inaugura la exposición ‘No seas cómplice’

Domingo, 27 de Mayo de 2018

Huércal Almería inaugura la exposición ‘No seas cómplice’

08 de Febrero de 2018 13:07h

Estará abierta hasta el día 21 de febrero en el Centro Social El Cercado, sede de la Asociación de Mujeres Adarve del Río

Aspecto de la exposición
Aspecto de la exposición

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, ha inaugurado la exposición ‘No seas cómplice’, una iniciativa de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que estará abierta hasta el día 21 de febrero en el Centro Social el Cercado, sede de la Asociación de Mujeres Adarve del Río.

El horario de la muestra es de lunes, martes y jueves de cinco de la tarde a siete y media; los viernes de seis a ocho y media y los miércoles y sábados de once de la mañana a una de la tarde.

La muestra, itinerante por diversas ciudades de España, pretende concienciar sobre el problema de la trata de personas y su utilización con fines relacionados con la prostitución, una intolerable lacra que afecta a gran cantidad de mujeres en todo el mundo, pero especialmente a las que viven en países del Tercer Mundo y que son captadas por redes internacionales para obligarlas a ejercer la prostitución en países como España.

A través de diferentes imágenes y del eslogan de ‘No seas cómplice’, la exposición explica con detalle la vida que siguen estas mujeres y cómo la colaboración de millones de personas en el denominado Primer Mundo es indispensable para que sigan existiendo estas redes que ‘roban’ sus vidas a mujeres absolutamente inocentes.

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el concejal de Igualdad, Manuel Abad Gómez; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Adarve del Río, Elisa Torres.

 

El concejal de Igualdad de Huércal de Almería, Manuel Abad Gómez, aboga porque “acciones como ésta, que se llevan a cabo de manera colegiada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y, en este caso, el Ayuntamiento de Huércal de Almería, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Adarve del Río, sirvan para concienciarnos a todos no sólo de la importancia de esta problemática, sino de la implicación que todos podemos tener en la solución de problemas como éste, que afecta a millones de personas inocentes. Siempre se ha dicho que muchos pequeños esfuerzos pueden lograr un gran fin y, en esto, todos tenemos la oportunidad de hacer nuestro pequeño esfuerzo. Desde luego, desde este Ayuntamiento hemos querido aportar nuestro grano de arena institucional y formativo por medio de esta exposición que llega a nuestro municipio”. 

Por su parte, Elisa Torres, presidenta de la Asociación de Mujeres Adarve del Río, añadía su agradecimiento “tanto al Ayuntamiento por haber contado con esta asociación para la exposición, como a mis compañeras, que desde el principio, sin ni siquiera saber la implicación que esto suponía, habéis estado ahí como siempre”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos