viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- Después de que el pasado domingo consumara el ascenso a Primera División Nacional, el Club Balonmano Bahía de Almería y en concreto su primer equipo masculino han visitado hoy el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería, donde han sido recibidos por el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, y el concejal de Deportes, Juan José Segura, como homenaje y reconocimiento a “esta temporada de éxitos, precisamente en el primer año de historia del club”, según ha reconocido el propio alcalde.

El presidente del club, Juan Antonio Requena, ha encabezado la expedición, formada por directivos, jugadores y técnicos, y se ha comprometido “a volver el próximo año, puesto que si no es para celebrar el ascenso de este mismo equipo a División de Honor Plata, será para el del femenino a División de Honor Oro o para éxitos de nuestra cantera. Nuestro lema es ‘de la cantera a la elite’, porque no renunciamos en absoluto a la elite, pero desde luego que cuidamos al máximo la cantera, como demuestra el hecho de que no hemos dejado de crecer en número de equipos y jugadores”.

El alcalde ha dado la “enhorabuena al club por el trabajo que estáis realizando, no sólo por los éxitos conseguidos, sino por la promoción del deporte y por la apuesta por la cantera. Ésta es la casa de todos los almerienses y es importante que quienes consiguen hitos importantes, los celebren aquí”.

También ha intervenido el capitán del equipo, Javier Cutillas, que querido tener un reconocimiento hacia el concejal de Deportes, Juan José Segura, del que ha dicho que “ha estado atendiéndome desde que lo llamé la primera vez para contarle el proyecto. Desde luego que Almería tiene un gran embajador en él en el mundo del deporte”.

Homenaje al Bahía de Almería por su ascenso a Primera Nacional