Gran participación en el I Certamen de Teatro Escolar 'Amig@s Teatrer@s de Almería'

Martes, 22 de Enero de 2019

» Teatro

Gran participación en el I Certamen de Teatro Escolar 'Amig@s Teatrer@s de Almería'

22 de Junio de 2012 06:54h

Imagen de una de las sesiones
Imagen de una de las sesiones

NÍJAR.- Cerca de 750 personas, entre escolares, docentes, familias y vecinos de la comarca de Níjar, pudieron disfrutar el pasado 20 de junio del I Certamen de Teatro Escolar “Amig@s Teatrer@s de Almería” en el Centro de Artes Escénicas de Níjar. El certamen, organizado por los colegios públicos Lope de Vega (Almería) y Concordia (Campohermoso) contó con dos sesiones en las que el alumnado de ambos centros representó cuatro obras. Al acto también acudió el alumnado del CEIP La Atalaya, de Níjar.

El evento fue inaugurado a las 10 de la mañana por el maestro del CEIP Concordia, Javier Rueda Martínez, quien agradeció la ayuda de las diferentes entidades colaboradoras y la participación de las familias y del profesorado. Igualmente, destacó la importancia y la iniciativa del alumnado, que ha seleccionado el nombre del certamen, ha diseñado el cartel del mismo y ha trabajado con mucha ilusión y esfuerzo en los ensayos realizados estos últimos meses.

A continuación, comenzó la primera sesión del certamen, con las obras “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”, representada por el alumnado del CEIP Concordia y “La casa abandonada”, representada por el alumnado del CEIP Lope de Vega.

Tras un descanso de quince minutos comenzó la segunda sesión, con las obras “Cuentos de brujas” (CEIP Lope de Vega) y “¡No queremos ir al colegio!” (CEIP Concordia)

La última actuación concluyó en torno a las 13.30 y se entregaron tres platos conmemorativos a los dos centros y al ayuntamiento de Níjar como agradecimiento por el esfuerzo realizado por las tres partes. A continuación, el certamen fue clausurado por Antonio Jesús Rodríguez Segura, alcalde de Níjar, Jacinto Barragán Vicaria y Javier Rueda Martínez, maestros de los colegios públicos Lope de Vega y Concordia, respectivamente. El primero destacó la importancia de realizar este tipo de actividades culturales y animó a los docentes y las familias a seguir trabajando en esta línea. Igualmente ofreció la colaboración del ayuntamiento de Níjar para poder seguir organizando estos eventos. Por su parte, Jacinto Barragán agradeció la ayuda del ayuntamiento de Níjar y destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta entre los centros y las familias. Por último, Javier Rueda Martínez, cerró el certamen agradeciendo el esfuerzo de las organizaciones colaboradoras, las familias, los docentes y el alumnado. Asimismo, destacó la importancia de la escuela pública e hizo un llamamiento para que, desde ella, se puedan seguir realizando este tipo de actividades culturales y animando a los presentes para que el próximo curso se organice la segunda edición de este certamen.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos