Garrucha se prepara para celebrar el primer festival de cultura urbana del Levante

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Garrucha se prepara para celebrar el primer festival de cultura urbana del Levante

13 de Septiembre de 2018 13:08h

La zona portuaria acoge este sábado, 15 de septiembre a partir de las 16 horas, una gran batalla de gallos en la que no faltarán exhibiciones de breakdance, parkour, skater, grafiti y actuaciones de dj y artistas

Cartel del festival
Cartel del festival

GARRUCHA.- Garrucha se dispone a celebrar este sábado el primer festival de cultura urbana del Levante almeriense. Se trata de una iniciativa del rapero local The Caramelo King que ha contado con el apoyo del gobierno municipal que preside la socialista María López Cervantes. “Somos conscientes de que el rap congrega a muchos jóvenes del municipio y localidades colindantes. Desde hace algún tiempo observamos como los fines de semana se organizan batallas de gallos que atraen a la juventud del entorno hasta nuestra ciudad así que cuando Caramelo King nos expuso su iniciativa, motivado por la falta de festivales de este tipo en todo el Levante, no dudamos ni un momento en colaborar con él en un proyecto que esperamos enganche y se consolide en el tiempo”, asegura la alcaldesa.

De esta manera, el próximo sábado 15 de septiembre, la zona portuaria se convertirá a partir de las 16 horas en un gran escenario de arte urbano para acoger la primera edición de The Fusion Rap. La gran batalla, en la que se espera participen cerca de medio centenar de jóvenes no sólo locales o de la zona, -Vera, Los Gallardos, Pulpí-, sino también procedentes de otros puntos como Roquetas de Mar o Vícar e incluso otras provincias,  arrancará a lo largo de una hora bajo la atenta mirada de un jurado de cinco miembros, tres de ellos llegados de Barcelona, que elegirá a los 16 que concursarán en la gran batalla, donde tres de ellos recibirán premios. En la misma participarán dos campeones de Barcelona, cuyo premio ha sido precisamente concursar directamente en este festival de Garrucha.

Pero esta fiesta urbana será mucho más ya que hasta las 3 de la mañana se ha organizado un completo programa que contempla actuaciones y exhibiciones de breakdance, parkour, skater o grafiti. Entre los artistas que actuarán se encuentran Joker Malas Influencias, Anhell, Big Sultán, El Jincho, pero también almerienses como Ritnes&Core, Malacara&David, Rabia y Miel o el propio The Caramelo King, que estrenará un tema dedicado a un joven del municipio que falleció este verano, además de los Dj Songo, Kilombo, AKA Flap o Pedro Panona. “Me gustaría que este festival saliera bien porque se ha trabajado para que no se quede en una única edición sino que pueda repetirse todos los años. De hecho hemos creado un logo de The Fusion Rap con el que hemos editado ropa, bolis, gorras, mecheros… que pondremos también a la venta durante el festival”, explica el promotor que también ha pensado en el servicio de barra y bocatería para poder atender las necesidades de todos los que acudan al festival.

Aunque el ‘día grande’ es el sábado, Garrucha ya va a poder vivir desde este viernes la fiesta urbana ya que se espera que los artistas invitados lleguen este día precisamente para grabar un tema e igualmente el domingo participarán alguno de ellos junto a The Caramelo King en un videoclip que se va a rodar en diversos enclaves del municipio. “Creo que también esto es importante ya que vamos a promocionar Garrucha. Algunos de los artistas que nos van a visitar tienen más de tres millones de seguidores en youtube”, explica.

La alcaldesa de Garrucha, María López, por su parte, ha destacado “la capacidad innovadora y creativa de nuestros jóvenes. Creemos que este fin de semana puede hacer historia. Otros municipios de Almería ya han logrado hacerse un cartel en este tipo de festivales y tal vez Garrucha pueda empezar a ser un referente también en cultura urbana”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos