Garrucha saca a concurso la parcela hotelera con vistas al mar

Jueves, 19 de Julio de 2018

» Pleno en Garrucha

Garrucha saca a concurso la parcela hotelera con vistas al mar

13 de Julio de 2018 13:26h

Se levantará sobre un solar de 600 metros, con cinco alturas más aparcamiento subterráneo en el Paseo del Malecón

La alcaldesa de Garrucha, durante un momento del pleno
La alcaldesa de Garrucha, durante un momento del pleno

GARRUCHA.- El Pleno de Garrucha ha dado un nuevo paso para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en el Paseo del Malecón, después de que ya hubiera aprobado hace dos meses la licencia de obras. En esta ocasión, se ha dado vía libre al pliego de cláusulas administrativas para la constitución del derecho de superficie sobre el solar donde se va a levantar “una de las grandes obras” que va a promover en esta legislatura el equipo de gobierno socialista. Según ha explicado la alcaldesa, María López Cervantes, “tenemos muy claro que el turismo es uno de los pilares económicos fundamentales para este municipio históricamente pesquero. Contamos con unas playas inmejorables, muy mimadas en su mantenimiento, una gastronomía reconocida fuera de la provincia gracias a la gamba roja y necesitamos dotarnos de servicios que puedan acoger a esos turistas que año tras año van creciendo y afianzan las cifras de visitas a nuestra localidad. Un hotel en pleno corazón de nuestro frente de costa va a ser el impulso definitivo para pujar por esos turistas que demandan establecimientos a los que poder venir fuera de las estaciones habituales y Garrucha, con su pujanza comercial y al tratarse de un enclave especialmente concentrado en un espacio muy accesible, cumple las condiciones necesarias para ello”.

El hotel que se proyecta en Garrucha y que en breve podrá comenzar a construirse sobre una parcela de 600 metros cuadrados, contempla un estacionamiento subterráneo y cinco plantas de altura. Está ubicado frente al puerto deportivo en su cara sur y al norte presenta una segunda fachada a la calle Mayor. El concurso público permitirá al ayuntamiento recaudar un mínimo de 1,95 millones de euros en diez años, que servirán para hacer frente a las deudas heredadas del anterior equipo de gobierno. En este sentido López ha puntualizado que “no nos queda otro remedio que impulsar concursos públicos que atraigan inversión y adelanten canon de explotación, porque no podemos olvidar que el año que viene hay que empezar a pagar las consecuencias de ese plan de ajuste que nos dejó como regalo envenenado el anterior equipo de gobierno del Partido Popular. Hasta ahora hemos podido hacer frente a los pagos de sentencias y sanciones que nos llegaron por el desorden urbanístico generado durante estos años, y aún así hemos podido generar bolsas de empleo, llevar a cabo actuaciones para la gente joven del pueblo y programar una importante agenda de actividades para nuestros mayores, pero necesitamos ingresos sin incrementar la presión en impuestos, y la forma de hacerlo es sacar a concurso la construcción de un hotel, el servicio de aguas y otros que nos puedan aminorar gastos y generar ingresos con modelos de gestión más eficientes”, afirma la alcaldesa.


La parcela hotelera ha salido a concurso para un periodo garantizado de 99 años. También en este pleno ha sido aprobada la actualización de la ordenanza fiscal de ICIO, el convenio de personal laboral y pacto de funcionarios, el pliego actualizado a la nueva norma general que modifica los concursos públicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y tratamiento de residuales, así como una moción de apoyo institucional al pueblo cubano.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos