García (PP) dice que tratará "a todos los municipios por igual" tras visitar Benitagla y Almería

Miércoles, 24 de Abril de 2019

» Diputación de Almería

García (PP) dice que tratará "a todos los municipios por igual" tras visitar Benitagla y Almería

17 de Enero de 2019 16:24h




El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha realizado este jueves su primera visita institucional a los ayuntamientos de Benitagla y de Almería, siendo estos los municipios más pequeño y grande, respectivamente, de la provincia, ya que su objetivo es "tratar a todos los municipios por igual" para que sus vecinos tengan "las mismas oportunidades, vivan donde vivan", según ha manifestado.

Tras firmar el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almería, García ha agradecido el recibimiento del primer edil capitalino, Ramón Fernández-Pacheco (PP), en el edificio de Alcaldía, al que ha acudido durante años como concejal del Consistorio almeriense desde 2003. "Me hace especial ilusión venir a mi ciudad, que tanto me ha dado personalmente y que tanto reporta al conjunto de la provincia", ha valorado el presidente antes de recalcar la colaboración entre las dos instituciones.

Así, ambos representantes han debatido durante unos 45 minutos varios de los proyectos "en marcha y futuros" en los que participan las dos instituciones, entre los que han citado la rehabilitación del antiguo Hospital Provincial o la mejora de la red de caminos rurales, así como la relación sostenida desde hace años para la celebración del Festival de Cine de Almería (Fical) o la Clásica ciclista, entre otros aspectos.

En esta línea, Fernández-Pacheco ha destacado particularmente el apoyo institución, pero también económico que ha ofrecido la Diputación como patrocinador de los actos de la Capitalidad Española de la Gastronomía Almería 2019. "Ha sido la única administración que ha dado un paso al frente", ha dicho el alcalde al recalcar que la institución provincia "ha asumido parte del coste" del proyecto mientras otras han limitado su apoyo a trasladar "una foto con la taza" diseñada para conmemorar el evento.

Así, el regidor ha destacado el papel de García en la participación de la Diputación en este proyecto. "Javier será un gran presidente", ha augurado Fernández-Pacheco, a quien el presidente le ha asegurado que las relaciones se mantendrá en el futuro también para otras cuestiones, como la prestación del servicio de extinción de incendios en el área metropolitana, lo que beneficia a "más de 40 municipios", según ha dicho.

"La Diputación va a ser un aliado aún más, vamos a seguir trabajando día a día, codo con codo, para intentar mejorar la calidad y la vida de los almerienses", ha subrayado García después de que el alcalde le deseara que alcance las mismas "cotas de éxito" de su predecesor en el cargo.

VISITA A BENITAGLA

El alcalde de Benitagla, Juan Padilla, ha recibido a García en la Casa Consistorial junto a otros miembros de la Corporación y ha realizado un recorrido por un municipio que cuenta con 68 habitantes y que ha logrado mantener e incrementar su población en los últimos años.

Acompañado por el vicepresidente segundo, Óscar Liria, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno de la Diputación en la defensa de los intereses de los vecinos de los 103 municipios. "Benitagla es el municipio más pequeño en población, pero tiene una gran riqueza humana y de tradiciones que, desde Diputación, seguiremos potenciando. Esta visita es un compromiso fiel con su alcalde y sus vecinos para mejorar su calidad de vida", ha explicado.

En este sentido, García ha recorrido algunas de los enclaves que se han beneficiado de los más de 600.000 euros que ha invertido la Diputación en este municipio desde 2011 y ha visitado la Plaza en la que, por vez primera, se izó la Bandera de la Provincia de Almería. Asimismo, durante el encuentro han abordado algunos de los proyectos que se están tramitando para mejorar los caminos, garantizar el agua y renovar algunas de sus calles.

Padilla ha agradecido al presidente que haya elegido Benitagla para realizar su primera visita institucional. El municipio es uno de los beneficiarios de la línea de subvenciones para los pueblos menores de 1.000 habitantes que, desde 2012, han repartido 3,5 millones de euros. Gracias esta iniciativa que impulsó el equipo de gobierno, el Ayuntamiento ha podido ejecutar proyectos para mejorar el casco urbano del municipio.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario, gestionado por la Diputación de Almería, ha sido otro de los asuntos que han ocupado el encuentro entre el presidente y el alcalde de Benitagla. En este sentido, el PFEA se configura como una gran herramienta para fijar la población de este municipio, ya que anualmente genera 355 jornales e invierte 35.000 euros.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos