Gádor celebra con 10.000 litros de zumo y 8.000 kilos de naranja su 'Día de la Naranja' este domingo

Viernes, 19 de Abril de 2019

Gádor celebra con 10.000 litros de zumo y 8.000 kilos de naranja su 'Día de la Naranja' este domingo

05 de Febrero de 2019 16:13h

Gadorina, la mascota del Día de la Naranja, ha participado en la presentación
Gadorina, la mascota del Día de la Naranja, ha participado en la presentación



Gádor (Almería) celebra este domingo, 10 de febrero, su séptimo 'Día de la Naranja' con una fuente de la que emanarán 10.000 litros de zumo y con hasta 8.000 kilos de naranjas, todo ello cedido por las empresas cítricas del municipio. Este año, además, los primeros 'papaviejos' de la jornada, un dulce típico que elaboran las vecinas del pueblo, serán para los empleados de Cemex, acampados para impedir la entrada a la fábrica como protesta ante el ERE anunciado por la compañía.

La diputada provincial de Agricultura, María del Mar López Asensio, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, acompañadas por la mascota del 'Día de la Naranja', Gadorina, han presentado este martes la programación de actividades prevista para el domingo. Una jornada festiva que arrancará a las 10,00 horas, en la Plaza de la Constitución del municipio, y que atraerá, como cada año, a miles de visitantes.

López Asensio ha destacado que se trata de una cita "consolidada en la provincia" y cargada de "actividades para la familia, los niños y también los mayores", con la que la Diputación de Almería colabora a través de una subvención. Además, algunas de las empresas de la marca gourmet 'Sabores Almería' estarán presentes en Gádor para dar a conocer sus productos entre los asistentes al 'Día de la Naranja'.

La alcaldesa, por su parte, ha desgranado parte de la programación del 'Día de la Naranja', que alcanza su séptimo cumpleaños con un "formato similar al de años anteriores" y con algunas novedades en mente para las próximas ediciones.

Así, Ramos ha explicado que, además de la degustación de 'papaviejos', que se elaborarán desde las 7,00 horas, o la tradicional fuente de zumo de naranja, el público que asista a la jornada también podrá participar en una "ruta por la vega de naranjas" de Gádor, y en las "actividades infantiles y las propuestas de animación previstas, con espectáculos de baile o la actuación de la 'Big Bandarax'.

El momento más emotivo del día llegará a mediodía, cuando la alcaldesa imponga a Antonio Pardo, "un vecino de Gádor muy involucrado en el mundo de la naranja", la tradicional 'Naranja de Oro'.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos