Frenar a las derechas

Lunes, 20 de Mayo de 2019

Frenar a las derechas

09 de Mayo de 2019 12:23h

Juan Carlos Pérez Navas, senador electo del PSOE de Almería
Juan Carlos Pérez Navas, senador electo del PSOE de Almería

Los 100 primeros días del gobierno de las tres derechas en la Junta de Andalucía no han aportado nada beneficioso para el interés general de los andaluces, pero sí para el interés y beneficio de unos pocos, destacando como denominador común de su gestión en estos días la deslealtad absoluta con Andalucía y su incapacidad para avanzar en términos sociales, económicos y políticos. En estos primeros 100 días, el tripartito de Moreno Bonilla no se ha salido de la continua publicidad de instar, facultar, recabar… y no ha aprobado nada, salvo ceses, nombramientos, beneficios para los millonarios y un recorte de libertades para los trabajadores, con la creación de listas negras.

Estamos ante un gobierno andaluz que ha sido incapaz de aprobar un presupuesto para crecer y generar estabilidad, aunque sí ha tenido tiempo de tocar el IRPF, el impuesto más progresivo, para bajarles 30 veces más los impuestos a los más ricos que a los que menos renta tienen. Las derechas se han unido para hacerles un regalo fiscal a los 300 millonarios de Andalucía, al tiempo que han subido el precio de las guarderías para 100.000 familias.

Estamos, además, ante un gobierno que no cubre las plazas de las personas en situación de dependencia que fallecen ni ha incorporado al sistema a ningún dependiente más desde que llegó. Se trata del mismo gobierno de PP y Cs que, después de mentir, cede ante Vox, creando una lista negra de las personas que trabajan en el ámbito de la violencia machista, lo cual ratifica que, sin los votos se Vox, el Ejecutivo andaluz no puede hacer nada.

Este hecho de ceder ante Vox y al machismo, facilitándoles los datos de los trabajadores contra la violencia de género, eso sí, dos días después de las elecciones generales y después de haber negado que fueran a hacerlo, es una indecencia que debemos frenar y denunciar.

Este ataque a los profesionales que cada día trabajan ayudando a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas es un hecho inmoral y actuaciones de bajeza como esta y las permanentes mentiras de este gobierno de PP y Cs han provocado que los andaluces le hayan hecho una auténtica moción de censura con su voto en las últimas elecciones generales, dándole una victoria rotunda al PSOE y demostrando que quieren un gobierno decente, ético, que proteja a las personas y, entre ellas, a los empleados públicos.

Estas primeras decisiones que ha tomado el gobierno andaluz son indicativas de por dónde va a ir su gestión cuando pasen la elecciones municipales. Por estos motivos, hace falta actuar. Y la mejor herramienta que tenemos los andaluces para impedir que sigan recortando y manipulando es que protagonicemos una nueva y extraordinaria movilización en las elecciones municipales, eligiendo para los ayuntamientos y las diputaciones a un partido que trabaje por la igualdad y el bienestar de todos. No podemos relajarnos, porque es nuestra obligación hacer una España socialmente decente en la que todos y todas tengamos igualdad de oportunidades.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos