Fran Fernández: “Nuestro sueño y nuestro deseo es poder ganar en Mallorca y seguir en la pelea”

Miércoles, 19 de Junio de 2019

» Fútbol

Fran Fernández: “Nuestro sueño y nuestro deseo es poder ganar en Mallorca y seguir en la pelea”

17 de Mayo de 2019 22:05h

Fran Fernández afirma que mientras existan opciones matemáticas de play-off su equipo va a ir a por todas

Fran Fernández
Fran Fernández

ALMERÍA.- “Nuestro sueño y nuestro deseo es poder ganar en Mallorca y seguir, en la pelea, luchando en el campeonato por los play-off”; éstas eran declaraciones que realizaba Fran Fernández, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 12 horas, en el Estadio de Son Moix correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3. El técnico reconoce que las posibilidades son mínimas, pero están ahí.

Por ello no dudaba en afirmar que  “a los dos equipos nos vale solamente la victoria. Nosotros nos jugamos muchísimo también, y espero que no ocurra lo de Lugo, donde el rival quería más nosotros. El Mallorca y nosotros queremos ganar sí o sí, y esto lo tenemos que demostrar desde el primer minuto. El partido va a ser larguísimo, igualado, va a haber alternativas para unos y otros. Confío en mi equipo, en lo que estamos trabajando, llevamos una semana excelente, con todo el mundo muy implicado y tengo muy buenas sensaciones de cara al domingo”. Además, como añadía, “para ganar en un estadio como Son Moix, contra un adversario que es el máximo goleador en casa, el segundo mejor equipo como local y que lleva una racha buenísima, tenemos que hacer un excelente partido, pero ya lo hemos hecho en campos como en Soria, Zaragoza u Oviedo, donde que nunca se había ganado. Ahora también lo vamos a intentar en Palma, donde nunca se ha conseguido una victoria en la Liga”.

Una de las claves, como así lo subrayaba el propio entrenador del Almería, será “estar convencidos de que podemos ganar y para eso debemos tener muy claro también que tenemos posibilidades todavía de clasificarnos para el play-off. Hay puntos, hay enfrentamientos directos… si ganamos en Palma estaríamos a seis del Mallorca y con el gol averaje ganado. Hay equipos por delante que también tienen que fallar, por supuesto, por eso es muy difícil, pero todo lo que dependa de nosotros iremos a full como siempre”.

Siguiendo con las opciones de su equipo, comentaba que “tenemos que ganar todo, es muy complicado, casi imposible, no vamos a negar la realidad, pero lo vamos a intentar. El primer paso es vencer en Mallorca y luego nos quedarían tres más. Estamos capacitados y preparados para ganar en cualquier contexto y a cualquier adversario”.

Al ser preguntado sobre el rival, respondía que “es un equipo muy completo en todas sus líneas, desde el portero hasta el delantero. Tiene un banquillo de nivel, a uno de los mejores entrenadores de la categoría… es un equipazo y por eso está donde está”. Pero al margen del potencial del Mallorca, a Fran Fernández le preocupaba “que nosotros demos nuestra mejor versión. Tenemos que salir a morder y ser el equipo que estábamos siendo fuera de casa, con la excepción del encuentro en Almendralejo. Tenemos que recuperar a domicilio las sensaciones que recuperamos la pasada jornada en casa”.

El técnico almeriense también habló sobre su situación contractual y dijo que “todavía hay alguna opción de ascenso, primero de playoff, y yo tengo un contrato de continuidad en caso de subir. Durante la semana he tenido conversaciones tanto con la dirección deportiva como con el presidente y ellos saben lo que pienso. Pero ahora lo más importante es el equipo, no el entrenador, y sobre todo ganar en Mallorca para poder seguir teniendo opciones hasta el final. Tenemos un enfrentamiento con un rival directo y nuestro deseo y nuestro sueño es poder ganar en Mallorca y continuar en la pelea”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos