jueves. 25.04.2024

Demoliciones en Barrio Alto



El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Urbanismo, ha finalizado el primer periodo de expropiaciones previsto en la zona de Barrio Alto de Almería tras haber entregado las actas de pago y ocupación de la fincas al 70 por ciento de los propietarios han sido convocados entre el 21 y 28 de noviembre para proceder a dicho trámite.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que por las dependencias municipales han pasado la mayor parte de los propietarios convocados, de forma que se ha procedido a ingresar en la Casa General de Depósitos del Tesoro Público las cantidades consignadas para aquellos titulares de derechos que no han acudido al llamamiento.

En este sentido, las obras sobre el terreno han avanzado conforme se han producido las entregas de las actas, lo que ha conllevado en la práctica la inutilización de más de 40 inmuebles en la zona que se someterá a una plan integral de reforma interior (PERI) y la toma de posesión de otras fincas como solares en las que no se ha precisado una intervención directa.

Durante una semana, los operarios acompañados de agentes de Policía Nacional y Policía Local han coordinado la inhabilitación de las viviendas en las calles de la Verbena, Pancho, Martínez, Olmo, Morales, Pescador y Plaza Hornero. El periodo de expropiaciones finalizará el próximo 10 de enero, cuando se han citado a otros tres particulares.

Junto a estas expropiaciones, el Ayuntamiento deberá afrontar la demolición de viviendas ocupadas irregularmente, para lo que se trabaja en dar una solución habitacional a sus ocupantes. Las expropiaciones supondrán una inversión cercana a los 1,8 millones de euros.


--EUROPA PRESS--

Finaliza la primera fase de expropiaciones en Barrio Alto con la entrega del 70% de las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad