Fiestas de San Antón en Canjáyar, este fin de semana

Domingo, 22 de Abril de 2018

Fiestas de San Antón en Canjáyar, este fin de semana

13 de Enero de 2017 12:48h

Cartel del trofeo de ajedrez previsto para estas fiestas
Cartel del trofeo de ajedrez previsto para estas fiestas

CANJÁYAR.- Canjáyar celebra este fin de semana las fiestas de San Antón, patrón de la localidad, que comenzarán el viernes 13 a las 19:00h en el solar que hay junto al CEIP “Santa Cruz” con la tradicional quema del chisco y el reparto de bocadillos y vino del país para todos los asistentes.

El sábabo 14 a las 10:00h, en el Salón Cultural Las Cañadillas, tendrá lugar el IX Trofeo Manuel Molina de Ajedrez organizado por el Ilmo. Ayuntamiento de Canjáyar y patrocinado por la Excma. Diputación de Almería, familia de Manuel Molina y la Almazara de Lubrín. La dirección del torneo será a cargo de Matías García Bueno y el arbitraje principal a cargo de Francisco Portero Portero. La participación está abierta a todo tipo de jugadores y edades con el fin de promocionar el ajedrez en la comarca, siendo el coste por jugador de 3 € que se podrán abonar en la misma sala de juego al comienzo del torneo.

El sistema del juego es el suizo a 5 o más rondas según el número de participantes. El ritmo de juego será de 8 minutos más 4 segundos adicionales a finish y el emparejamiento tendrá gestión informática con el programa Swiss Manager. Para la confección del orden de fuerza de los jugadores, se atenderá al ELO FADA aunque no será verdadero para ELO FADA. Los desempates serán con Bucholz total y progresivo FIDE.

Los premios son al 1º clasificado general trofeo y jamón, al 2º clasificado trofeo y caja de aceite, al 3º clasificado trofeo y garrafa de aceite y al 4º, 5º y 6º clasificado un trofeo. El resto de categorías serán premiados los tres primeros clasificados con un trofeo. Además, todos los participantes obtendrán un obsequido.

A las 17:30h, el proferor Luis Caparrós, que fué alcalde de Purchena y Delegado de Obras Públicas, Transporte y Vivienda en Almería, presentará su libro “Lágrimas Saladas”. Esta novela narra las vivencias de una familia: Alejandro y Yamina, él de origen cristinao, de Armuña de Segovia y ella beréber.

Posteriormente, a las 19:00h se procederá a la bendición del estandarte de San Antón en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz para continuar con la procesión del Patrón por las calles del municipio junto a la Santa Cruz del Voto y que finalizará con la bendición de los animales en la Plaza de la Constitución. Finalizada la procesión se oficiará la misa. 

Tras los actos religiosos, comenzará la fiesta del Marranico en la que el Ayuntamiento de la localidad, la Carnicería Marina y la empresa Iniciativas y Desarrollo Canjáyar, han  donado un total de 4 cerdos que serán asados y repartidos entre los lugareños y visitantes a cambio de un donativo de un euro que se entregará en beneficio de la Asociación Cultural Musical “Eladio Guzmán”. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos