Fesp-UGT denuncia la destrucción de empleo público en el Ayuntamiento de Almería

Miércoles, 19 de Junio de 2019

» Ayuntamiento de Almería

Fesp-UGT denuncia la destrucción de empleo público en el Ayuntamiento de Almería

14 de Diciembre de 2018 12:18h

Manifiesta su desacuerdo con la Oferta de Empleo del Público aprobada por el Ayuntamiento de Almería

Ayuntamiento de Almería
Ayuntamiento de Almería

ALMERÍA.- La Sección Sindical del Ayuntamiento considera que no son ciertas las declaraciones realizadas por la Concejal del Area de Función Pública, en las que manifiesta que en la Oferta de Empleo del 2018 “la creación de empleo va “a máximos” y que además “ha contado con el beneplácito de todos los sindicatos”. Señalando que en la reunión del día 11 de diciembre de la Mesa General de Negociación, la Concejal expresó que “las cuestiones que se traen hoy a la Mesa de no son objeto de negociación” y recordando que tanto en el Estatuto Básico del Empleado Público como en el Acuerdo de Funcionarios “los criterios generales sobre ofertas de empleo público”, aparecen como materia de obligada negociación.

No entendemos que la Concejal traiga a Mesa General materias que en su opinión no son objeto de negociación y después anuncie públicamente que la aprobación de Oferta de Empleo ha contado con el beneplácito de todos los sindicatos; “parece que no hemos estado en la misma reunión”, señalan los representantes sindicales, denunciando que las reuniones de la mesa general se han convertido en un mero trámite administrativo, ya que No hay negociación, NO se vota nada y a los sindicatos solo nos dan cuenta en una única reunión de la propuesta del Equipo de Gobierno que posteriormente se publica sin ningún tipo de variación. A pesar de ello UGT ha manifestado en el seno de la Mesa sus discrepancias con cada uno de los documentos aprobados.


En relación a la plantilla, esta Sección Sindical ha manifestado que la creación de plazas no debe hacerse a costa de la eliminación de otras y que no se encuentra justificación para la destrucción de plazas, como es el caso de la eliminación de 2 plazas de Analista Programador a cambio de incluir 2 plazas de Ingeniero Informático. Y por supuesto, hemos puesto de manifiesto que no estamos de acuerdo en la eliminación de plazas en las clases de Personal de Oficios, tanto para funcionarios como para laborales. En realidad, la anunciada creación de 14 nuevas plazas para el año que viene supone LA REDUCCIÓN DE DOS PLAZAS, ya que se eliminan 10 plazas de funcionarios y 6 de laborales.


Respecto a algunas plazas que se incluyen ahora en la Oferta de Empleo Público y que fueron creadas en la plantilla de 2018, este Sindicato ya expresó su desacuerdo en las alegaciones que por primera vez un Sindicato hacía a la plantilla y presupuestos de este año en el Ayuntamiento de Almería. De nuevo, el desacuerdo sobre las Ofertas de Empleo de 2018 fue planteado por UGT en la Mesa de Negociación, al que sumaron la exigencia del cumplimiento de la reserva de Plazas para el turno de DISCAPACIDAD, que hasta el momento, el Ayuntamiento de Almería sigue sin cumplir.


Nuevamente vuelve a ponerse de manifiesto el escaso compromiso del Equipo de Gobierno Municipal con su policía local, al aprobarse una insignificante oferta de 6 plazas de Policía Local, a la que a juicio de este sindicato le hace falta un 0 a la derecha para alcanzar las 60 plazas que podrían incluirse, ya que la ley permite una tasa de reposición del 115% y una oferta adicional para las jubilaciones previstas en 2018 y 2019 como consecuencia de la inminente y públicamente conocida aprobación del Real Decreto de jubilación anticipada.

Para los representantes sindicales los argumentos utilizados por la Concejal para justificar la aprobación de solo 6 plazas no son serios ni creíbles, ya que la aprobación de más de 60 plazas de policía NO está condicionada ni a la aprobación ni a la publicación del Decreto sino que por el contrario, Organismos Estatales y Administraciones Autonómicas están instando a los Ayuntamientos a “ser ágiles y a que publiquen sus ofertas mientras el Decreto se tramita”, para que una vez éste se apruebe pueda iniciarse rápidamente el proceso de selección y la cobertura de vacantes. Recuerdan que ya se está haciendo en algunos municipios, como por ejemplo Códoba, que el pasado mes de noviembre aprobó en Junta de Gobierno una Oferta de Empleo de 89 plazas de policía local sin necesidad de esperar a la aprobación de Decreto.


Desde el Sindicato no entendemos esta negativa del Equipo de Gobierno a asumir que la jubilación anticipada de la policía local es un hecho evidente, le exigimos que termine con esta larga agonía de la Policía Local y que vuelva a convocar la Mesa General de Negociación para aprobar todas las plazas permitidas por la Ley.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos