Feminismo sin matices

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Feminismo sin matices

04 de Marzo de 2019 21:12h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

Creo que los partidos se hacen un ocho con esto del feminismo. El resultado de las movilizaciones del último 8 de Marzo ha llevado a todos a querer estar “con ellas”, supongo que conscientes de que las mujeres representan la mitad de la población española, pero cada cual adaptando ese “ellas” a unas particularidades que rozan el absurdo.

La cosa es bien sencilla, -lo digo también por los escocidos que entienden el feminismo como un concepto que etiqueta, excluye cuando no produce urticaria-. Según la Real Academia de la Lengua, que considera una ‘aberración’ utilizar “niños y niñas” en una redacción por lo tanto a la que no se puede tildar de querer inclinarse hacia ningún lado, el feminismo es un movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo, definido a su vez, en su segunda acepción, como principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Y ya está. Algo que no tendría que dar lugar a explosiones en la calle porque sencillamente ese principio ya está recogido en nuestra Constitución. Sin embargo, que no se cumpla es lo que lleva a movilizarse. Ni feminazis ni portavozas ni feminismo liberal.

Esa igualdad que se reclama no admite matices no permite a los partidos definiciones propias y la sociedad como tal lo único que quiere de ellos es que trabajen porque eso se cumpla.

Por mucho que algunos se empeñen en quitar hierro al asunto, lo cierto es que estamos plagados de imágenes que dejan muy claro que aún estamos lejos. Como muestra un botón: el gabinete de la consejera de Agricultura, la almeriense Carmen Crespo, está conformado por siete hombres y tres mujeres, aun reconociendo que es "ella" quien ostenta la graduación más alta en ese equipo. La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, en una de sus primeras visitas desde que accedió al sillón, al centro Campomar, ha tenido ocasión de hacerse una foto con las cinco personas que la han recibido, todas ellas varones. Para más desconsuelo del colectivo, UGT nos asegura que de los 180 puestos de trabajos destruidos en febrero en la provincia, 170 son mujeres ¿Alguien tiene dudas de que en una sociedad con una población donde ligeramente la mujer supera en número a los hombres y su formación es igual e incluso más elevada aún se le de preferencia “a él”?

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos