FAAM y el Teléfono de la Esperanza aúnan esfuerzos para prestar su mano a quienes más sufren en Almería

Lunes, 14 de Octubre de 2019

» Solidaridad

FAAM y el Teléfono de la Esperanza aúnan esfuerzos para prestar su mano a quienes más sufren en Almería

01 de Abril de 2015 17:14h

Acuerdo entre FAAM y Teléfono de la Esperanza
Acuerdo entre FAAM y Teléfono de la Esperanza

ALMERÍA.- La  Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, y el Teléfono de la Esperanza en Almería han firmado recientemente un convenio de colaboración para ofrecer un servicio de ayuda emocional a las personas con discapacidad, en situación de exclusión social o dependencia y a sus familias.

Con la firma de este acuerdo se pretende que los profesionales que prestan servicio en FAAM cuando perciban que los ciudadanos que acuden a asesorarse a sus dependencias padezcan una situación de crisis emocional puedan derivarlos a los servicios que gratuitamente presta el Teléfono de la Esperanza en Almería. 

El Presidente de FAAM, Valentín Sola, ha señalado que la firma de este convenio favorece el que se puedan desarrollar actividades de manera conjunta que redunden en beneficio de todas las personas que puedan necesitarlo. Por ello desde el Teléfono de la Esperanza se informará a quienes contacten con ellos, en caso de que su problemática así lo requiera, de los distintos servicios que FAAM ofrece como puede ser el Servicio Integral de Asistencia Personal, CUIDAL, para proporcionar a las personas mayores, enfermas, o con cualquier grado de dependencia o discapacidad, la mayor calidad de vida posible, sin que tenga que abandonar su hogar, cerca de los suyos y atendidos por profesionales especializados.

En este sentido, desde el Teléfono de la Esperanza y FAAM se va a trabajar mucho en formación y asistencia personalizada. “No sólo se trata de atención telefónica que es por lo que tradicionalmente se nos conoce, con FAAM vamos a continuar abriendo camino en talleres de duelo, separación afectiva o talleres para padres y educadores”, dice Nelleke Koene, terapeuta de grupos y miembro del Consejo de Administración del Teléfono de la Esperanza.

Con la firma de este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso que FAAM y el Teléfono de la esperanza reafirman con la sociedad almeriense para favorecer que se pueda prestar ayuda a personas en situación de crisis emocional y a su entorno más próximo de forma urgente, anónima y especializada

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos