FAAM abre el plazo de inscripción para el campamento de verano inclusivo que se desarrollará en Almería en septiembre

Miércoles, 24 de Julio de 2019

FAAM abre el plazo de inscripción para el campamento de verano inclusivo que se desarrollará en Almería en septiembre

12 de Julio de 2019 13:46h

Cuenta con 20 plazas


ALMERÍA.- Un verano más FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad y su Fundación organizan el campamento de verano inclusivo, en el que jóvenes con y sin discapacidad podrán disfrutar de una oferta de ocio y tiempo libre en igualdad de condiciones. Son un total de 20 las plazas ofertadas que ya se pueden solicitar y están dirigidas prioritariamente a socios/as de las entidades miembro de la Federación.
El campamento se desarrollará del 3 al 7 de septiembre en el Albergue Inturjoven de la capital y durante su desarrollo la organización llevará a cabo actividades educativas, deportivas y lúdicas adaptadas a la participación de todos los jóvenes. Entre las actividades estrella se encuentran los paseos en velero que realizarán los participantes por la bahía de la Almería, además entre la programación también habrá lugar para las visitas y actividades culturales así como veladas temáticas. “Queremos que este campamento por su carácter inclusivo sea un ejemplo para que el resto de actividades de ocio y tiempo libre se organicen teniendo en cuenta esta premisa”, afirma Valentín Sola, Presidente de FAAM, ante la poca oferta vacacional que permite la participación de jóvenes y adolescentes con discapacidad.
El plazo de reserva está abierto y la solicitud puede entregarse tanto en la sede de FAAM, como enviándola por e-mail a faam@faam.es. Los participantes estarán durante una semana supervisados por monitores de ocio y tiempo libre especializados y con experiencia en la atención a personas con discapacidad, profesionales que dinamizarán las jornadas de campamento.


Para esta iniciativa que la FAAM lleva organizando desde hace 22 años, el tercero con carácter inclusivo, ha contado con la colaboración de Cajamar, la Diputación de Almería y la Fundación La Caixa.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos