Éxito de público y calidad musical en el ‘I Certamen de Bandas’ con presencia de Albox, Líjar y Mojácar

Jueves, 18 de Julio de 2019

» Música

Éxito de público y calidad musical en el ‘I Certamen de Bandas’ con presencia de Albox, Líjar y Mojácar

14 de Julio de 2015 18:25h

Certamen de bandas en Albox
Certamen de bandas en Albox

ALBOX.- Cientos de personas se dieron cita en la Plaza Mayor de Albox para disfrutar del ‘I Certamen de Bandas’, que contó con las actuaciones de la Banda Municipal de Líjar, la Banda Municipal de Mojácar y la Banda Municipal de Albox. Las actuaciones sorprendieron, y mucho, a todos los presentes tanto por la forma y la calidad con la que tocaron como por el repertorio ofrecido en el acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albox, la Escuela Municipal de Música y la Asociación Cultural Musical de Albox.  

Previamente al concierto del sábado 11 de julio, el público asistente y numerosos vecinos de Albox pudieron disfrutar de un pasacalles que recorrió muchas zonas emblemáticas de la localidad hasta llegar a la Plaza Mayor. Las formaciones participantes ofrecieron lo mejor de su repertorio con diferentes estilos de bandas musicales. El alcalde, Rogelio Mena, quiso agradecer a las tres bandas municipales “su participación” en esta iniciativa que se ha celebrado por primera vez en Albox. Las bandas musicales demostraron su alto nivel interpretativo en los repertorios escogidos.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por nuestra Escuela y la Banda Municipal de Música, puesto que lo entendemos como un elemento fundamental para la proyección de la cultura en nuestro municipio y para la formación de nuestros jóvenes y vecinos. Somos conscientes del trabajo que realizan los profesores, así como los alumnos y, por ello, continuaremos trabajando conjuntamente”, ha manifestado la concejal de Cultura, Aurora Cerdán. Para la edil de Cultura “todo el esfuerzo que nuestros músicos realizan durante todo el ejercicio se pone en común con los ciudadanos en estas audiciones. Desde el Área de Cultura seguiremos impulsando este tipo de eventos que apoyan a la tradición musical de nuestros pueblos y que une a jóvenes y mayores”.

Esta actividad que ha permitido disfrutar de la música también ha favorecido la relación con los integrantes de las otras dos bandas participantes. Finalizadas las actuaciones, fue el momento de hacer entrega de un obsequio en forma de un tradicional plato de cerámica albojense conmemorativo para todas las agrupaciones musicales, en reconocimiento a su participación en el certamen. Las bandas municipales tuvieron así su día especial y se convirtieron en representantes institucionales de sus localidades.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos