Éxito de participación en la Noche de las Velas de Mojácar

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Éxito de participación en la Noche de las Velas de Mojácar

30 de Julio de 2019 14:22h

Noche de las Velas en Mojácar
Noche de las Velas en Mojácar

MOJÁCAR.- En plena temporada turística, la Noche de las Velas celebrada en Mojácar ha resultado un éxito de participación y un año más ha superado la cifra de visitantes.
En su octava edición, según datos de la organización, empresa de autobuses que prestó el servicio de acceso al pueblo y Policía Local, alrededor de 14.000 personas participaron de esta Noche de las Velas que cada año mejora y sorprende a vecinos y visitantes, gozando de una merecida fama como cita que no hay que perderse en el calendario estival.


Esta expectación se justifica con el maravilloso escenario que ofrece el casco antiguo de la localidad iluminado con las 6.000 velas con que se iluminan las calles, plazas y rincones emblemáticos de la ciudad. Música en vivo, espectáculos singulares que recorren sus calles y la posibilidad de disfrutar de los cielos mediterráneos son un atractivo que congrega a miles de personas que también pueden disfrutar de una buena oferta de restauración, emblemáticos locales de copas y una gran variedad de tiendas con encanto.


La gran afluencia de visitantes atraídos por esta fiesta trae consigo un importante apoyo a la economía de los negocios que ven incrementadas sus ventas no sólo en este día, también se ha detectado un incremento en la afluencia de público en los días posteriores a la Noche de las Velas ya que muchos turistas, atraídos por la singularidad de Mojácar Pueblo, vuelven para conocerla con más detenimiento y realizar las compras que no pudieron realizar esa noche.


Según Antonio Rodriguez, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo, la valoración de la Noche de las Velas es muy positiva. Los Hoteles han registrado casi una ocupación máxima y los restaurantes y bares también han trabajado intensamente hasta altas horas de la madrugada.


Y es que el número de turistas se va incrementado en Mojácar cada año y no sólo en las fiestas puntuales que se celebran y que gozan de un gran poder de convocatoria. Sólo en junio, aunque no es un mes eminentemente turístico, los visitantes han aumentado en un 10% con respecto al año anterior en el pueblo de Mojácar. El aumento de afluencia de visitantes al casco antiguo también se ha hecho sentir en la Oficina de Turismo situada en el Pueblo de Mojácar: desde enero de 2019, han contabilizado 20.143 visitantes a los que hay que sumar 5.350 en julio a tres días de finalizar el mes.


En la primera quincena de julio, se ha registrado una altísima ocupación con medias por encima del 90%. Un mes que ha cumplido las expectativas de ocupación previstas y que los principales hoteles de Mojácar califican como muy bueno.


Hay que destacar que, Frente a otros destinos, en los que los principales operadores se han visto obligados a lazar ofertas y descuentos importantes para la temporada alta, en Mojácar la rentabilidad y la consolidación del destino, son las notas dominantes.


Muchos de los hoteles del Municipio, certificados en calidad SICTED, aportan a través de sus inversiones y mejoras continúas, un plus imprescindible de calidad a la percepción completa del destino turístico Mojácar. La mayoría de los hoteles cuentan con una altísima puntuación en los Rankin de valoración digital que podemos encontrar por la red.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos