Eva Liria exige la dimisión del alcalde de El Ejido

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

» El Ejido

Eva Liria exige la dimisión del alcalde de El Ejido

12 de Marzo de 2019 20:36h

Eva Liria, concejala de UPyD, con Matías Campillo
Eva Liria, concejala de UPyD, con Matías Campillo

EL EJIDO.- A tan solo algo más de dos meses de las elecciones municipales, la justicia vuelve a poner en tela de juicio la ya bajo sospecha y turbia imagen del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. A los ya conocidos delitos que se le imputan como son Falsedad Documental y delito contra la Hacienda Pública, el Ministerio Fiscal del Tribunal Supremo solicita que se le juzgue también por la comisión de un presunto delito de Blanqueo de Capitales, así como también ve razonable que el juicio oral sea celebrado por otros Magistrados distintos a los que hasta ahora han atendido el asunto en la Audiencia Provincial.

En palabras de Eva Liria, concejal de UPYD “es inadmisible que la ciudad de El Ejido y la institución pasen, de nuevo, por el bochorno que significa tener a un alcalde imputado por delitos contra la Hacienda Pública y Falsedad Documental”. Y como no hay dos sin tres, continúa diciendo Liria “ahora el Ministerio Fiscal, tras un recurso presentado por el denunciante, solicita que se juzgue por un tercer delito: Blanqueo de Capitales, que ya en su día se contempló, y que nadie entiende por qué se le quitó” 

La concejal de UPYD se pregunta qué está pasando con la Justicia en Almería cuando es el propio Ministerio Fiscal del Tribunal Supremo el que ve razonable que sean otros magistrados distintos los que juzguen a Góngora en la Audiencia Provincial. A mí, personalmente, me resulta inquietante esta situación -continúa diciendo Liria- , y pide encarecidamente al alcalde de El Ejido “que si le queda algo de dignidad y amor por este pueblo, dimita”. De este modo, también, ha solicitado a los concejales del equipo de gobierno “que dejen de pensar en clave de partido y piensen más en los ejidenses. Les honraría que exigieran a su alcalde y futuro candidato que se marchara de una vez y nos librara a los ejidenses de pasar por esta situación tan vergonzosa y humillante”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos