Esther Gómez presenta una moción para que se abra el Hotel de Adra

Martes, 14 de Agosto de 2018

» Adra

Esther Gómez presenta una moción para que se abra el Hotel de Adra

16 de Abril de 2018 18:31h

ADRA.- “Hay que hacer algo para abrir el Hotel de Adra”. Este es el llamamiento que hace Esther Gómez, concejala y Secretaria General de Plataforma por Adra, porque está convencida que la única forma para que el hotel abra sus puertas y se ponga a funcionar es con la total implicación del Ayuntamiento.


Para emprender ese camino, Esther Gómez ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que dice lo siguiente: “Esta Corporación no puede permanecer más tiempo con esta inacción con el Hotel Mirador de Adra, que actualmente se encuentra cerrado, habiendo comprobado, durante los años que ha estado funcionando, lo importante que es para que Adra pueda tener un futuro en ese sector económico tan importante como es el turismo”.
En otra parte de su moción, Esther Gómez quiere dejar muy claro que es el PP de Adra el responsable que el hotel esté cerrado, ya que al poco más de un año de llegar a la alcaldía empezó a aplicar sus políticas a favor de la especulación urbanística y no solo privó al pueblo de Adra del hotel, sino que con esas mismas políticas en pro de la especulación urbanística, también nos privó de un magnífico camping, como era el de “Las Gaviotas”. Establecimientos turísticos que estaban situando a Adra en una magnifica posición para ser un municipio con un buen futuro en el sector del turismo en el Mediterráneo.


Dentro del capítulo de responsabilidad y habiendo dejado bien claro Esther Gómez, en su moción, que el principal culpable del cierre del hotel es el PP de Adra, también hace una llamada de atención a los demás concejales de la oposición, para decirles que aunque el PP fue el responsable del cierre y que a pesar de eso no hace nada para su reapertura, la oposición tiene mayoría y puede obligar a que el PP, como gobierno municipal, haga algo para abrir ese hotel de Adra.
Y para ese “hacer algo” y con la finalidad de que el hotel se abra, Esther Gómez propone al Pleno estas líneas de trabajo:
• Encargar un Estudio de viabilidad que pueda estar a disposición de la Corporación y que todos los concejales lo conozcan y puedan hacer sus propuestas de actuación en pro de la apertura del hotel.
• Estudio que determine cuales son las acciones más recomendables para darle viabilidad al proyecto.
• Además de los costes de la inversión, el Estudio contendrá el tipo de propuestas que hagan que esa inversión tenga viabilidad y futuro en el sector turístico.
• Con ese Estudio en las manos, crear un grupo de trabajo que pueda estar formado por empresarios, comerciantes, hosteleros y cualquier otro posible inversor o particular que se pueda considerar que tiene algo que aportar al Proyecto.

Finalmente y de modo resumido, lo que Esther Gómez quiere conseguir con esta moción, es que ese hotel no pase a la historia de Adra como ‘lo que se pudo hacer y no se hizo’, porque si eso es así las futuras generaciones nos lo reprocharán, no solo al PP como responsable máximo, sino a toda la Corporación. También, para Esther Gómez, cuanto más tiempo pase sin que Adra tenga un hotel, más difícil será iniciar de nuevo el camino para conseguir que nuestro pueblo sea un destino turístico, porque los posibles visitantes se olvidarán de Adra y cuando se ‘olvida’ es muy difícil iniciar de nuevo el camino porque son muchos los que se habrán adelantado.


Concluye Esther Gómez expresando otro de los posibles males de la permanencia del hotel cerrado más tiempo: “la situación de este inmueble cerrado y en manos del SAREB (Banco malo) puede hacerlo ‘tentador’ para la especulación urbanística que tanto gusta al PP y se pueda terminar convirtiendo ese inmueble en un residencial, que es lo que se hizo con muchos hoteles durante la ‘burbuja inmobiliaria’”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos