sábado. 20.04.2024

Esther Gómez

ADRA.- Para Esther Gómez lo ocurrido en el último Pleno pone en evidencia que los únicos intereses del PSOE y de su portavoz, Teresa Piqueras, no son los de los vecinos de Adra, son los de coger sillones con los que poder cobrar buenos sueldos.


En ese Pleno se pudo comprobar como el PSOE de Adra y su portavoz no quieren que se habiliten los créditos presupuestarios que son necesarios y que permitirán que los vecinos de Adra podamos tener inversiones que, por un importe de 6 millones de euros, serán subvencionados por la Unión Europea a través del programa EDUSI. “El PSOE de Adra, con Teresa Piqueras al frente, en lugar de mirar por los intereses de todos los abderitanos prefiere no apoyar la modificación de créditos, impidiendo así que se realicen las inversiones del EDUSI, ya que si no se aprueba la modificación de créditos no se pueden realizar los gastos, y todo esto para que el PP no “se apunte ese tanto”. Esto era uno de los argumentos que esgrimían el PSOE y los coaligados de IU para que apoyara la Moción de Censura con lo que demuestran que Adra no les interesa. Lo único que les interesa es que el PP no llegue a las próximas elecciones con la baza de esas realizaciones del EDUSI, importándoles bien poco las inversiones que se vayan a realizar en nuestro pueblo y como he dicho en otras ocasiones, siempre votaré a favor de una modificación de créditos que repercuta positivamente en todos los abderitanos. Si el PSOE y los coaligados de IU querían cambiar cosas de la Modificación de créditos lo que tenían que haber hecho es llevar al Pleno las Enmiendas o los Votos Particulares correspondientes, porque no se puede votar por partes una Modificación de créditos que tiene que ir cuadrada en las altas y las bajas de las distintas partidas”, ha querido aclarar Esther Gómez y anuncia que hará próximamente una publicación donde explicará el desastre que es el funcionamiento de las Comisiones informativas y los Plenos de la Corporación abderitana. .
Nos detalla Esther Gómez que ella además tiene un interés mayor en que se hagan esas inversiones del Programa Europeo EDUSI, porque la mayoría de las inversiones que ese Programa tiene, hasta el año 2020, son propuestas suyas, entre las que destacar, un carril bici, revitalización de la Plaza del Mercado para que sea más atractivo de lo que es en la actualidad y así hasta dieciséis propuestas que ese EDUSI contiene.
Esther Gómez, con respecto a unas declaraciones que Teresa Piqueras ha hecho en referencia a esos créditos presupuestarios que se aprobaron en el último Pleno, quiere destacar estas: “…al igual que ocurrió con la anterior modificación de créditos de más de un millón de euros, no se destinó finalmente ese dinero a los fines previstos…”, porque muestran una clara irresponsabilidad de Teresa Piqueras, porque si ella tiene pruebas de que eso fue así, recordarle que eso es prevaricación y que debería poner en manos de la justicia para que se investigue ese desvío de dinero. De todos modos, Esther Gómez duda de que eso que dice Teresa Piqueras sea así y lo duda por dos razones: primera, porque tiene confianza plena en los servicios municipales de intervención y segundo, porque ella y su equipo siguen de modo permanente la contabilidad municipal y, aunque aún no dispone de la Liquidación de los Presupuestos de 2017, no han encontrado ninguna de esas irregularidades que Teresa Piqueras dice. Por ello insiste, Esther Gómez, en requerir al Grupo del PSOE, la obligación que tienen de denunciar ese desvío del dinero si es tal y como lo cuentan.
También, de esas declaraciones de Teresa Piqueras, Esther Gómez quiere destacar la parte en la que la portavoz del PSOE de Adra le acusa de tener un pacto encubierto con el PP. Destacar e invitar a Teresa Piqueras a que repase los tres años de esta Corporación y vea si lo que Esther Gómez ha hecho es de pacto con el PP. Pacto con el PP el que el PSOE ha mantenido durante años que, siendo el Grupo Socialista el único grupo de la Oposición, ha permitido sin rechistar y sin informar a los vecinos de Adra que el Ayuntamiento esté en la situación ruinosa en la que está y con cientos de trabajadores seleccionados “a dedo”. Por cierto, detalla Esther Gómez, que el PSOE se opuso a una moción que ella propuso al Pleno en la que pedía una auditoria de personal para investigar ese centenar de trabajadores seleccionados “a dedo”; “Eso sí es un pacto encubierto y no mi apoyo a unos créditos presupuestarios que son vitales para que los vecinos de Adra podamos disfrutar de una inversión de más de 6 millones de euros que la Unión Europea ha concedido a Adra”, detalla Esther Gómez.


Finalmente y también en referencia a las declaraciones de Teresa Piqueras, Esther Gómez quiere explicar que ella no puede comprender como el PSOE de Adra dice no tener información de las cuentas municipales y sin embargo no es capaz de conseguir que el PSOE, como Partido que tiene el Gobierno en Andalucía, haga que la Cámara de Cuentas de Andalucía realice una auditoria de esas cuentas.


Concluye insistiendo Esther Gómez en lo que decía al principio de estas declaraciones, advirtiendo a los vecinos Adra, que los intereses del PSOE no son los de los abderitanos, ya que algunos miembros de este grupo y en particular su portavoz, usan la política municipal para sus propios intereses.

Esther Gómez dice que el PSOE antepone sus intereses a los de los vecinos de Adra
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad