sábado. 20.04.2024

Imagen de la visita

ALMERÍA.- Un grupo de más de 50 alumnos y alumnas del Colegio Concordia de Campohermoso (Níjar), han estado de excursión en el faro de Mesa Roldán, en Carboneras. Acompañados por tres maestros del centro de enseñanza, los escolares de Tercero de Primaria, han sido guiados por el técnico de Sistemas de Ayudas a la Navegación Mario Sanz Cruz, que además de explicarles el funcionamiento del faro, les ha mostrado el museo que ha creado en su interior –una colección de todo tipo de objetos relacionados con los faros, que se ha convertido en un aliciente más para los numerosos visitantes que recibe esta instalación de la Autoridad Portuaria de Almería.

Este faro se puso en funcionamiento el 31 de diciembre de 1863, sobre la meseta de Mesa Roldán. Está ubicado a 200 metros sobre el nivel del mar. Su torre, de 12 metros de altura, es octogonal, de color blanco; y el edificio del faro es rectangular, de color blanco, con cornisas y remates en color albero.

Por su espectacular altura focal, de 222 metros, es el faro habitado más alto de la península Ibérica y del Mediterráneo. Este faro y todo su entorno se encuentran en pleno Parque Natural Cabo Gata-Níjar y es uno de los miradores más bellos de este espacio natural.

Escolares del colegio Concordia de Campohermoso visitan el faro de Mesa Roldán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad