Es sorprendido zigzagueando por la A7 y termina por empotrarse contra un vehículo de la Guardia Civil

Domingo, 19 de Mayo de 2019

» Seguridad vial

Es sorprendido zigzagueando por la A7 y termina por empotrarse contra un vehículo de la Guardia Civil

25 de Enero de 2019 13:16h

Detenido un vecino de El Ejido por atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y simulación de delito


ALMERÍA.- Tras la reciente investigación realizada, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de F. J. L. G., de 35 años de edad, con domicilio en El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y simulación de delito.

De la misma forma se ha investigado a una segunda persona de 50 años, con domicilio en la localidad ejidense, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al intentar hacer creer a los agentes que él es la persona que conducía el vehículo cuando ocurrieron los hechos.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana.

Dentro de estas actividades, cuando los agentes las realizaban por la localidad de El Ejido, en las proximidades de la autovía A-7, observan un vehículo conduciendo a gran velocidad, el cual va realizando derrapes y zigzagueando entre el resto de coches de la vía.

Los agentes proceden a dar el alto al conductor del vehículo, si bien en lugar de detenerse acelera de manera brusca, continuando por la avenida sin hacer caso a las indicaciones de los agentes y poniendo en riesgo al resto de conductores, hasta que finalmente pierde el control quedando el vehículo cruzado entre los dos carriles, momento en el que los agentes ponen el vehículo oficial delante para evitar que reiniciara la marcha.

En ese momento, el conductor arremete contra el vehículo oficial, si bien no consigue sacar el vehículo del lugar en que había quedado atrapado, por lo que se baja del mismo y emprende la huida a pie del lugar, siendo identificado de manera visual, ya que cuenta con antecedentes y detenciones anteriores.

El conductor abandona el lugar, si bien los agentes identifican al copilo, que permanece en el interior del vehículo, siendo trasladados vehículo y copiloto a dependencias oficiales para el esclarecimiento de los hechos.

Durante las actuaciones que realizan la Guardia Civil, el pasado día 16, se persona en dependencias oficiales un hombre el cual manifiesta a los agentes que él es quien conducía el vehículo el día en el que ocurren los hechos

Esta persona relata a los agentes lo ocurrido, si bien entra en contradicciones en relación a la información con la que contaban los investigadores, además de que sabían que esta persona no era la que conducía el turismo, ni quien empotró el vehículo con el oficial.

El mismo día 16, la Guardia Civil localiza y detiene a F. J. L. G., persona que conducía el vehículo como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y simulación de delito.

De la misma forma los agentes investigan a la persona que se presentó en dependencias oficiales declarando ser el conductor del turismo, como presunto autor de un delito de simulación de delito, quien es familiar del conductor y su propósito era auto inculparse ya que el detenido tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos