Equo Almería apoya la “Jornada Estatal de Lucha por las Pensiones” del 16A

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Equo Almería apoya la “Jornada Estatal de Lucha por las Pensiones” del 16A

15 de Abril de 2018 22:07h

Manuel Pérez Sola
Manuel Pérez Sola

ALMERÍA.- Equo Almería apoya la “Jornada Estatal de Lucha por el Sistema Público de Pensiones” del próximo 16 de abril, que en Almería tendrá lugar, a las 12h, en la Pl. de la Constitución (Ayuntamiento), registrándose una moción dirigida a los grupos municipales.
Las reformas neoliberales iniciadas por el Gobierno de Zapatero (PSOE) en 2011 y culminadas por el Gobierno de Rajoy (PP) en 2013, basadas en el desmantelamiento progresivo del sistema público de pensiones en beneficio de los planes de pensiones privadas, han supuesto un deterioro tanto en las condiciones de vida de pensionistas actuales como en su insostenibilidad futura.


A pesar de las manifestaciones multitudinarias del 22 de marzo y el 17 de abril, las mejoras ofrecidas por el Gobierno del PP, modificando la cuantía del 25 % de las pensiones de viudedad y de algunas de las más bajas de los mayores de 65 años, en un claro intento de acallar voces y frenar a movilización ciudadana, se vuelve a la protesta.


En esta ocasión, las demandas se centran, además de exigir el blindaje del poder adquisitivo de las pensiones en la Constitución, que estén ligadas a la subida del IPC, contra el llamado "factor de sostenibilidad" (que a partir de 2019 ira reduciendo gradualmente la cuantía de las mismas hasta que en 2030, supongan el 40 % del último sueldo cobrado antes de la jubilación) y contra el producto europeo de pensiones individuales.


En declaraciones del coportavoz, Manuel Pérez Sola, “De nuevo, las propuestas del Gobierno del PP, lejos de atender a las demandas sociales, profundizan en la reforma; promoviendo los planes privados de capitalización, atendiendo así a las demandas del mercando financiero y de las empresas gestoras".


Desde el partido verde consideramos que ni sobran las personas, ni el problema es el aumento de la esperanza de vida, sino el expolio al que se está sometiendo a la población a través de las políticas de recortes y austeridad.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos