Enrique Rubio, presidente del ICAC, clausura la primera edición del Máster en Auditoría de Cuentas de la UAL

Viernes, 20 de Julio de 2018

» Universidad de Almería

Enrique Rubio, presidente del ICAC, clausura la primera edición del Máster en Auditoría de Cuentas de la UAL

12 de Junio de 2018 12:34h

• El máster ha contado con la colaboración del Colegio de Economistas, y del Colegio de Titulares Mercantiles de Almería

Acto de clausura
Acto de clausura

ALMERÍA.- El salón noble del Círculo Mercantil ha recibido recientemente el acto de clausura de la primera edición del Máster en Auditoría de Cuentas de la Universidad de Almería. Una nueva titulación propia que ha sido creada y que ha contado con la colaboración del Colegio de Economistas de Almería y del Colegio de Titulares Mercantiles de Almería. Dicho acto oficial, además, estuvo ilustrado por la lección magistral ‘Novedades en Auditoría y reforma de la Contabilidad’, que fue impartida por el presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Enrique Rubio. En su intervención, el Presidente hizo un repaso de los principales cambios habido en estos últimos años en la actividad de la auditoría de cuentas ocasionados por exigencias de la normativa comunitaria y por situaciones acaecidas en el mercado que han obligado a un mayor control de la actividad. Respecto del futuro, quedan a la espera modificaciones contables que estaban previstas y el ansiado reglamento que desarrolla la Ley de Auditoría de Cuentas, quedando todo algo incierto por la reciente situación política del país.


El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL, Jerónimo de Burgos; la decana del Colegio de Economistas, Ana Moreno; el presidente del Colegio de titulares mercantiles, Francisco Sierra; y la coordinadora del Máster, Isabel María Román.


En su intervención, Ana Moreno recordó que “el Colegio de Economistas llevaba años reclamando este máster para los estudiantes de nuestra universidad, así como para aquellos egresados que, una vez iniciado su camino profesional, decidieran dedicarse a esta apasionante actividad que es mucho más importante de lo que la gente conoce”. En este sentido, la decana de los Economistas almerienses apuntó que “en estos últimos años, la actividad de la auditoria se ha visto sometida a muchos cambios normativos que han llevado a una regulación de la profesión dirigida a un mayor control de la misma y que cada vez suponen una mayor dedicación de tiempo y de recursos para nuestros despachos”.


Ana Moreno felicitó y deseó futuros éxitos a la primera promoción del Máster y concluyó destacando que “los auditores prestamos un servicio a la sociedad, pues somos garantes de la información financiera de las empresas que auditamos que, a su vez, forman parte de la información económica y financiera de nuestro país, contribuyendo además a la transparencia del sistema”.


La primera promoción de este máster propio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL está formada por Pilar Alférez García, Patricia Baeza Céspedes, Fernando Galán Pérez, Carmen García López, David Gervilla Cañizares, Agustín González Segura, Neiva Hernández Díaz, Fernando Margüenda Castilla, Marina Mullor Valdivia, Jesús Navarro Moreno, Adrián Rodríguez Molina, Mario Vergara Ortega y María Villegas Gutiérrez.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos