Ence presenta a tramitación medioambiental su planta de cogeneración de baja emisión con biomasa en El Ejido

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Ence presenta a tramitación medioambiental su planta de cogeneración de baja emisión con biomasa en El Ejido

10 de Agosto de 2018 13:52h



Ence-Energía y Celulosa ha presentado a tramitación medioambiental en la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Almería su proyecto de planta de cogeneración de baja emisión mediante biomasa agrícola de invernadero en El Ejido.

La compañía invertirá en la ejecución material de la planta 54 millones de euros, a lo que habrá que añadir compra de equipos y logística, dando un presupuesto final superior a los 100 millones de euros, lo que supondrá una de las inversiones más importantes de la comunidad andaluza.

Con una capacidad de 31,5 MW, la planta de Ence tendrá una producción prevista de electricidad de 250 millones de kWh/año, equivalente al consumo de una población de 240.000 habitantes. Para ello, aprovechará 650.000 toneladas al año de biomasa de invernadero de El Ejido y sus alrededores.

La planta empleará las tecnologías más avanzadas, garantizando un mínimo impacto ambiental y una alta eficiencia energética.

Una de las innovaciones más importantes con las que contará, será la incorporación de un novedoso diseño para el secado de la biomasa mediante el calor producido en el proceso, que asegurará un óptimo rendimiento energético y permitirá recuperar gran parte del agua de las matas.

De esta manera, se estima que la planta de Ence devolverá a la red de riego en excelentes condiciones de calidad hasta un 25% más de agua que la utilizará para la producción de energía.

La planta de cogeneración de Ence dará solución al problema de la acumulación de biomasa, así como a los malos olores y el riesgo de incendios por el almacenamiento de residuos.

La instalación aprovechará energéticamente, así mismo, las trazas de rafia que, en un porcentaje inferior al uno por ciento, está presente en las matas, mediante un proceso limpio y respetuoso con el entorno.

El proyecto de Ence contribuirá al impulso a la creación de empleo y la sostenibilidad de la actividad económica almeriense. Se estima que la planta generará cerca de 975 empleos directos, indirectos e inducidos, según cálculos basados en el estudio recientemente presentado por la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI), que determina que se crean 31 empleos por MW de generación con biomasa instalado.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos