En marcha, un plan de arreglo y limpieza de contenedores de basura en Huércal de Almería

Domingo, 27 de Mayo de 2018

» Huércal de Almería

En marcha, un plan de arreglo y limpieza de contenedores de basura en Huércal de Almería

08 de Febrero de 2018 20:11h

Limpieza de contenedores
Limpieza de contenedores

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, y el Consorcio Sector II de Recogida de Residuos han iniciado un plan de limpieza y arreglo de los contendores de recogida de basuras en todo el municipio. Un plan que va a llegar paulatinamente a todas las calles y barrios de la localidad y del que ya se tienen los primeros resultados.

El objetivo del plan es lograr un mantenimiento adecuado de los contenedores de basura, a fin de que presenten un estado correcto tanto de uso como de aspecto visual, ya que se trata de un elemento que experimenta un alto grado de deterioro por su uso público diario y por ubicarse al aire libre 365 días al año.  

El plan va a tener estructura de continuidad, puesto que, dado la amplitud del parque de contenedores, se necesitará un trabajo constante para que el mantenimiento sea el adecuado, tanto en el uso como en la limpieza de los mismos. Para el desarrollo del mismo, ha sido importante la colaboración ciudadana, especialmente a través de dos herramientas de relación con el vecino, como son la web y la App Huércal48Horas y la App del propio Consorcio.

Igualmente, el plan incluye una serie de visitas y seguimiento para el reconocimiento del estado de cada uno de los contenedores, a fin de disponer de información actualizada del estado de los mismos y poder priorizar las acciones que sean necesarias en unas u otras zonas del municipio.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quiere hacer hincapié en que “para el equipo de gobierno, en el ámbito de los servicios urbanos, es tan importante la eficiencia en sí de la prestación del servicio como el que se lleve a cabo con la menor molestia para el ciudadano. Si nuestra flota de contenedores está en buenas condiciones de limpieza y uso, el resultado no sólo redunda en una buena prestación del servicio, sino en una mejor convivencia con el ciudadano y mayor contribución a una ciudad limpia y ordenada. En este sentido, hay que agradecer la colaboración del Consorcio Sector II para la Recogida de Residuos”. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos