En marcha un paquete de obras de renovación y mejora en calles de Adra y barriadas

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

» Adra

En marcha un paquete de obras de renovación y mejora en calles de Adra y barriadas

09 de Enero de 2019 19:28h

Manuel Cortés supervisa el inicio de los trabajos que suponen una inversión de 850.000 euros cofinanciados entre Ayuntamiento y Diputación de Almería

Asfaltado en una calle de Adra
Asfaltado en una calle de Adra

ADRA.- Esta semana han dado comienzo las obras de pavimentación, adecuación y modernización de calles, plazas y acerado en Adra y sus barriadas. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha acudido al inicio de este paquete de actuaciones y ha destacado la “importancia” de la puesta en marcha de estas obras de mejora de calles “para mejorar la vida de los abderitanos y abderitanas”, señalando que “llegarán hasta 12 puntos gracias a una inversión cercana a los 850.000 euros, a través de los Planes Provinciales cofinanciados en un 75 por ciento por el Ayuntamiento de Adra y un 25 de la Diputación de Almería”.

Las actuaciones “se van a centrar en la modernización de calles para mejorar la movilidad y el tráfico rodado, así como en plazas y acerado para favorecer los desplazamientos peatonales tanto del núcleo de Adra como en barriadas como Venta Nueva, la Curva, Cuatro Higueras y el Camino de El Trebolar”, ha indicado el alcalde.

Mejora de un tramo de la N-340

Manuel Cortés, acompañado por la concejala y diputada provincial, Carmen Belén López y los concejales de Obras Públicas y Servicios, Ignacio Jinés y Francisco López, ha supervisado la evolución de los primeros trabajos de pavimentación efectuados en un tramo de la Carretera N-340, entre la rotonda del Agricultor y el cruce con calle Méjico.

 

Los trabajos están consistiendo en la rehabilitación del firme existente. De esta manera se pretende eliminar las irregularidades, baches y fisuras de la capa de rodadura en la actualidad que provocan molestias a los vehículos que circulan por esta vía, una de las arterias de comunicación con mayor volumen de tráfico del municipio.

 

Carretera del Trebolar

Por otra parte, dentro de este programa de actuaciones, está prevista la pavimentación de 7 kilómetros en la carretera de acceso a la pedanía del Trebolar. Se pavimentará desde el paso superior en la Autovía A7 hasta la Ermita del Trebolar. Los trabajos previos a la adecuación completa del camino han comenzado con las intervenciones en las márgenes del camino.

 

Las obras consistirán en la rehabilitación del firme, la adecuación de los bordes de la calzada asegurando una correcta evacuación de las aguas y señalización horizontal y vertical, de forma que se asegure una circulación cómoda y segura a los usuarios de esta carretera.

 

Transformación de la calle Tarrasa

Junto a ello, el alcalde ha destacado la intervención prevista en la calle Tarrasa, que tendrá una nueva imagen gracias a una actuación de remodelación en el firme, que pasará a ser de adoquín. También se actuará en otras calles como la Murillo y Jumilla, entre otras “con las que queremos ir renovando el aspecto de algunas zonas y, sobre todo, hacer más cómoda la vida de los abderitanos y abderitanas”. Igualmente ha mencionado trabajos previstos en la zona de la Plaza de Andalucía.

Renovación de calles

Finalmente ha recordado las actuaciones en calles y plazas acometidas durante los últimos meses tras las gestiones emprendidas por el equipo de Gobierno. Así, ha destacado la mejora del firme en el Bulevar de Puente del Río, la calle Cervantes, el refuerzo de firme desde el acceso por Guainos hasta la barriada de La Caracola o entre Puente del Río y la rotonda de El Pardero.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos